fbpx

“Actitud”; el aspecto que será innegociable en la Sele de Gustavo Alfaro

En una prolongada y distendida conferencia de prensa la Federación Costarricense de Fútbol presentó a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Fútbol.

El estratega argentino analizó el trabajo que tiene por delante donde profundizó en como buscará identificarse con la afición tica, en donde es consciente a lo que se enfrenta.

“Me ha tocado tener estadios que me ovacionaran y estadios que me acordaran hasta de mi mamá, papá y toda mi familia he estado en todos esos escenarios, obviamente que es mucho más agradable el otro. Lo importante es que si nosotros no negociamos nuestra actitud, prestación y nuestra manera, los primeros que lo vamos a sentir vamos a ser nosotros, los segundos nuestro rival, puede ser que nuestro rival nos gane, supere o sea mejor que nosotros, pero si hacemos las cosas difíciles, el rival lo va sentir y si lo sentimos nosotros, lo va sentir la afición también”, explicó.

Además, ahondó en lo que el cataloga como “actitud” donde va más allá a una alta disposición en el campo de juego.

“La afición no siempre va sentir el triunfo, sino que va ir de la mano de la forma y si las formas están de la mano que la afición se siente reconocida usted puede decir -que lastima no se dio el resultado, pero la sensación es un buen sabor de boca-, entonces para eso es trascendente que la actitud no se negocia, se negocia cualquier cosa menos eso. A veces se entiende que la actitud es correr, meter, tirarse al piso y no no no. La actitud para mí es la capacidad que tiene un equipo de saber que lo que tiene le alcanza y que con eso puede conseguir el objetivo que busca y yo quiero un equipo que pondere la actitud que no le importe el rival o donde juegue”, mencionó.

Finalmente, el estratega dio a conocer que este viernes dará la lista de los 26 convocados para los duelos ante Panamá por el cupo a la Copa América y Final Four.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*