fbpx

Diego Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2027

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha renovado con el club rojiblanco por tres temporadas más, hasta 2027, anunció este jueves el club rojiblanco.

“Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027”, informó en un comunicado el Atlético de Madrid, al que el ‘Cholo’ llegó en diciembre de 2011.

Simeone seguirá dando forma a un club, que está viviendo uno de sus períodos más exitosos a los mandos del argentino, que finalizaba contrato en junio de 2024 y ha alargado su compromiso por séptima vez (su última renovación fue en 2021).

“Para crecer necesitas estabilidad y para tener estabilidad necesitas resultados y Diego, hasta ahora, es sinónimo de resultados”, afirmaba esta semana el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín a la televisión pública española.

 

– El más laureado –

 

“Ojalá hagamos estos tres años más. Todavía no está cerrado, pero va en el buen camino y Dios quiera que hagamos otros tres más después”, añadió hace tres días Gil Marín, casi confirmando la continuidad del argentino.

El Atlético no ha precisado cifras sobre el nuevo contrato, pero, según la prensa española, Simeone habría aceptado una rebaja de su sueldo, situado actualmente en unos 16,5 millones de euros (17,6 millones de dólares) anuales.

El entrenador argentino, de 53 años, acumula 642 partidos a los mandos del Atlético, de ellos 380 victorias, superando a la leyenda rojiblanca Luis Aragonés, que había dirigido al club en 612 ocasiones.

Simeone, el técnico más longevo de los banquillos de LaLiga, es el entrenador más laureado del equipo madrileño.

Desde su llegada al banquillo del Atlético, en el que también se desempeñó como jugador entre 1994 y 1997 y luego entre 2003 y 2005, Simeone ha acumulado ocho títulos, entre los que destacan dos Ligas españolas (2013-2014 y 2020-2021) y dos Europa Leagues (2012 y 2018).

Su palmarés se completa con una Copa del Rey (2013), dos Supercopas de Europa (2012, 2018) y una Supercopa de España (2014).

 

– La espina de la Champions –

 

Desde su primera temporada completa, Simeone ha logrado meter siempre al equipo en Liga de Campeones, la corona que le falta tras haberla rozado en dos ocasiones.

Simeone llevó al Atlético a la final de la Liga de Campeones 2013-2014, donde acabó cayendo en la prórroga 4-1 contra el Real Madrid en Lisboa, después de que un gol de Sergio Ramos en el 90+3 enviara el partido al tiempo extra.

El equipo merengue volvió a ser el verdugo de los rojiblancos en los penales en la final de la Champions en 2016 en la que acabaron 1-1, fallando Griezmann un penal durante el tiempo reglamentario.

En la tanda de penales, Juanfran Torres estrelló un balón en el palo, dando la victoria a los merengues 5-3.

Aunque la pasada temporada cayó en la fase de grupos, el Atlético cuenta en la actual con buenas posibilidades de avanzar a octavos de Champions tras su victoria el martes 6-0 sobre el Celtic.

Simeone, que superará los 15 años al frente del equipo si cumple su nueva renovación, también tiene al equipo colocado en la cuarta posición liguera, a seis puntos del líder, pero con un partido menos que sus rivales.

 

gr/dr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*