fbpx

Naomy Valle, hermana de Yocasta, lista para su debut profesional

Escrito por: Rafael Soto Fallas.

Este viernes 25 de febrero en el Gimnasio Heiner Ugalde, será el debut oficial de Naomy Valle como boxeadora profesional esperando seguir los pasos de su hermana Yokasta Valle y lograr en unos años tener un cinturón de campeona del mundo en su cintura.

Naomy cuenta con una amplia carrera amateur donde ha logrado cosechar un total de 3 medallas de oro Juegos Nacionales, además de ser designada la atleta destacada en los Juegos Nacionales del año 2019.

Valle sabe los sacrificios que se deben hacer para poder llegar largo, ya que por años acompañó a su hermana Yokasta en los entrenamientos y concentraciones, por lo que ahora es el turno de Naomy de empezar a brillar con luz propia.

“Estoy muy emocionada, me he preparado super bien con mi hermana, cada noche que pasa pienso en que llegue este día y bueno ya estamos muy cerca” indicó Naomy.

La púgil sabe que no será un debut fácil, que siempre la primera pelea tiene sus complicaciones pero espera que su estilo y fortalezas salgan a relucir.

“Soy una boxeadora estilista, mis entrenadores siempre me han indicado que esa es mi gran característica, ahora espero que a los aficionados también les guste mi estilo” expresó Valle.

Mario Vega, Manager de Naomy sabe del gran potencial que tiene esta joven pero talentosa púgil por lo que espera llevarla por el camino correcto para que Naomy explote sus cualidades y fortalezas.

“He tenido el placer de ver el proceso de Naomy desde los 12 años y siempre supe que ella es una boxeadora que está destinada para ser una púgil profesional, su estilo y carácter nos hacen estar seguros de que en Naomy tenemos en potencia una nueva campeona Mundial y nos toca a nosotros como equipo darle las herramientas para que como lo hemos hecho con otros 3 campeones del mundo llevarla a ese lugar.”

En esta velada habrá un título mundial y un título latino, además estarán púgiles de nivel como Christian “Rasta” Coronado, Carlos Buitrago, Maricela Cornejo, Adelaida Ruiz y Nathan “el Morenito” Rodríguez

La velada se estará llevando a cabo este viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde y dará inicio a las 8:00 pm, velada que será transmitida a nivel nacional por TD+ y a nivel mundial gracias a Probellum.

En esta velada habrá un título mundial y un título latino, además estarán púgiles de nivel como Christian “Rasta” Coronado, Carlos Buitrago, Maricela Cornejo, Adelaida Ruiz y Nathan “el Morenito” Rodríguez.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*