fbpx

Herediano conquista la Copa Bicentenario tras vencer al Cartaginés en el Fello Meza

Club Sport Cartaginés y Club Sport Herediano se vieron las caras este domingo en el Estadio José Rafael «Fello» Meza para disputar la primera edición de la Copa Bicentenario.

Los florenses vencieron 2-3 a los brumosos, siendo superiores futbolística y físicamente, obteniendo el título de una manera justa y sin discusión.

A pesar de ello, los blanquiazules iniciaron ganando con el gol de Jeikel Venegas al minuto , cuando logró cruzar un disparo dentro del área para vencer al joven arquero Carlos Umaña.

La alegría para los de la Vieja Métropoli duró muy poco, ya que en dos minutos Orlando Galo marcó dos goles, sin embargo el segundo ellos fue anulado, por lo que el marcador se quedaba en tablas.

Unos minutos más tarde Gerson Torres marcó un golazo para darle la ventaja al Team, gracias a una volea desde la media luna del área brumosa.

Llegó la complementaria y el Cartaginés lo intentó pero su volumen de juego no mejoraba, sin embargo se encontró el segundo golazo de la tarde, cuando después de un tiro de esquina de Luis Ronaldo Araya, Bismar Acosta hizo una media tijera que igualó los cartones.

A falta de unos 12 minutos para finalizar el partido, Jonathan McDonald envío un centro que conectó con el mexicano Luis Miguel Franco, quien definió a bocajarro para entregarle el título a los rojiamarillos.

Cuando el encuentro estaba en tiempo de compensación, se dio una gresca entre jugadores que terminó con las expulsiones de Víctor Murillo y de McDonald, misma que se trasladó hasta los camerinos empañando el espectáculo.

Este triunfo le da confianza a los dirigidos por David Patiño para el inicio del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica, mientras que le deja también la enseñanza de que queda mucho por trabajar para el equipo de Geiner Segura.

Alineaciones.

Club Sport Cartaginés: Darryl Parker, Bismar Acosta, Heyreel Saravia, David Sánchez, F.Tafur, Ronald Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Carlos Hernández, Allen Guevara, Andy Reyes y Jeikel Venegas. (bfiweek.com) D.T: Geiner Segura.

Club Sport Herediano: Carlos Umaña, Aarón Salazar, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Miguel Basulto, Jewison Bennette, Suhander Zúñiga, Gerson Torres, Brayan Rojas, Francisco Rodríguez y Yendrick Ruíz. D.T: David Patiño.

Anotaciones.

Club Sport Cartaginés: Jeikel Venegas (7′) y Bismar Acosta (51′).

Club Sport Herediano: Orlando Galo (17′), Gerson Torres (29′) y Luis Miguel Franco (78′).

Expulsiones.

Club Sport Cartaginés: Víctor Murillo (90+4′).

Club Sport Herediano: Miguel Basulto (89′) y Gerson Torres (90+4′)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*