fbpx

UEFA permitirá registrar jugadores de clubes ucranianos o rusos para sus competencias

La UEFA oficializó que los clubes puedan registrar un máximo de dos jugadores para lo que resta de la UEFA Champions League, Europa League y Conference League antes del 1 de abril del presente año.

Esta disposición la tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA el pasado lunes de la mano con la modificación efectuada en el Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP) ante la situación de guerra que atraviesa Ucrania.

La medida se adopta principalmente para velar por la seguridad de los jugadores por lo que se les brindará esta oportunidad atendiendo las consecuencias a causa de la crisis que afectó a los jugadores.

Esta nueva regla es temporal y se encuentra el nuevo Anexo 7 del FIFA RSTP nombrado “Reglas temporales que abordan la situación excepcional derivada de la guerra en Ucrania”.

Básicamente permite suspender los contratos de jugadores y/o entrenadores con clubes que pertenezcan a la Asociación Ucraniana de Fútbol y a la Unión de Fútbol de Rusia. Ante ello, tienen la oportunidad de fichar con un nuevo club hasta el 30 de junio del 2022.

Cabe mencionar que para poder actuar en las competiciones de UEFA deben ser inscritos en las entidades nacionales del club donde fichen esto por reglamento de FIFA.

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó una norma similar al reglamento de la UEFA Womens Champions League en donde la única diferencia radica que los clubes tendrán tiempo hasta el 7 de abril.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*