Este sábado el piloto Sergio Pérez logró quedarse con la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1.
Al mexicano le tomó 215 GP para conquistar esta hazaña y a su vez, se convirtió en el primer azteca en conseguirlo en toda la historia de la F1. La pelea fue tan reñida que en el último instante de la clasificación #3 le arrebató el primer lugar a Charles Leclerc.
La diferencia entre ambos pilotos fue de únicamente 25 milésimas. El tiempo del mexicano fue de 1:28.200, mientras que el de Leclerc fue 1:28.225 y el podio lo cerró el español Carlos Sainz con un parcial de 1:28.402.
Por su parte, el campeón mundial Max Verstappen quedó cuarto con un registro de 1:28.461 y la sorpresa de la noche fue Lewis Hamilton, quien quedó eliminado en la clasificación #1 de manera inimaginable y arrancará en la posición #16.
En este orden largaran mañana los pilotos en el segundo gran premio de la temporada:
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
A maiden pole position for Checo! 👏#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/XhWtsv7cxB
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
Esta es la primera vez desde el GP de Brasil del 2017 que Hamilton queda en el camino tan temprano y eso solo confirma los problemas que esta teniendo esta campaña para lograr establecer un ritmo y confiar en el carro que ha sido criticado por su poca potencia.
La mala noticia del día fue el gran accidente que tuvo Mick Schumacher en la Q2, en donde incluso fue trasladado al hospital debido a lo aparatoso del choque. Afortunadamente ya la FIA y la escudería HAAS informaron que el piloto se encuentra en perfectas condiciones.
Las imágenes del incidente son realmente aparatosas, ya que se puede observar como el monoplaza prácticamente quedó en dos partes. Además, la F1 confirmó que Mick no correrá mañana el GP.
Mick Schumacher has been assessed at the Medical Centre. The assessment revealed no injuries. (Americanadventure.com)
He has been transferred to King Fahad Armed Forces Hospital, Jeddah, for precautionary checks.#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/ZVJoHdl0M3
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo mañana a las 11am hora costarricense y promete ser una gran batalla entre los Red Bull y Ferrari en un circuito altamente peligroso debido a lo angosto que es.