fbpx

Italia pinta Wembley de Azzurri y jugará la final de la Eurocopa

Italia y España disputaron este martes en Wembley la primera semifinal de la Eurocopa 2020, entregando un partidazo digno de estas instancias que permanecerá por mucho tiempo en la retina de los aficionados, a pesar de las opciones de gol.

La contienda finalizó 1-1 a lo largo de 120 minutos, por lo que fue necesaria una tanda de penales en la que la tetracampeona del mundo fue superior (4-2) y certificó su presencia en la final londinense del próximo domingo.

Un partido trabado y con pocas acciones en los arcos, lleno de Catenaccio, imprecisión española en el último cuarto de cancha y una anotación digna de ponerse de pie y quitarse el sombrero.

Federico Chiesa aprovechó un despeje sin dirección por parte de la zaga ibérica para dominar la pelota en los linderos del área, se fue metiendo con precisión en campo español y con un remate colocado a lo Playstation puso el primero generando el furor de la grada transalpina.

A partir de ahí los de Luis Enrique comenzaron a encimar al equipo de Roberto Mancini, pero no era claro en sus ataques hasta que Álvaro Morata ingresó al campo.

El delantero de la Juventus le dio otra cara al ataque de la Madre Patria, logrando igualar los cartones a 10 minutos con una exquisita definición de pierna izquierda tras una asistencia de Dani Olmo, mando así el juego a la prórroga.

Los tiempos extra se encontraron a dos equipos despedazados en la parte física, donde un gol italiano eliminado por el línea generado por un fuera de juego fue básicamente lo único relevante en esa parte del encuentro.

Manuel Locatelli inició fallando para Italia, pero lo mismo hizo Dani Olmo, luego vino una seguidilla de anotaciones hasta que Morata falló, entregándole el pase en bandeja a Jorginho, quien con sobriedad le dio el boleto a los italianos.

Alineaciones. 

Italia: Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Jorginho, Giovanni di Lorenzo, Emerson, Federico Chiesa, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Ciro Immobile, Nicolò Barella y Lorenzo Insigne D.T: Roberto Mancini.

España: Unai Simón, César Azpilicueta, Sergio Busquets, Koke, Ferran Torres, Eric García, Jordi Alba, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Aymeric Laporte y Pedri. D.T: Luis Enrique.

Anotaciones. 

Italia: Federico Chiesa (60′).

España: Álvaro Morata (80′) 

Árbitros. 

Central: Felix Brych (GER).

Asistentes: Mark Borsch (GER) y Stefan Lupp (GER). 

IV árbitro: Sergei Karasev (RUS).

VAR: Marco Fritz (GER).

Asistentes VAR: Christian Dingert (GER), Christian Gittelmann (GER) y Bastian Dankert (GER).

(Xanax)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *