fbpx

Jafet Soto: «Es un clásico y lo vamos a vivir como tal»

Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, emitió sus criterios previo a lo que será el duelo ante Liga Deportiva Alajuelense este domingo en el Morera Soto.

El estratega comenta que si Alajuelense ha sido líder gran parte del torneo es gracias a su regularidad y constancia.

«Tiene una planilla buena, jugadores de mucha experiencia y bagaje, obviamente ha venido mejorando, así lo marca la tabla de posiciones. Ellos son los líderes en este momento, como líderes que son en este momento del campeonato quiere decir que su nivel de juego ha sido constante», acotó.

El timonel asegura que en el Herediano trabajan de acuerdo a los objetivos que se han planteado y el más próximo es ir a ganar en casa rojinegra.

«Pensamos respetar nuestros objetivos y Liga Deportiva Alajuelense está dentro de nuestros objetivos a mediano plazo, es un clásico y lo vamos a vivir como tal. Vamos a ir a trabajar ese partido y traernos los tres puntos», apuntó.

Cuidar la segunda posición a la que llegó Herediano el miércoles tras su victoria ante la ADG es algo a lo que dan énfasis y especial atención en el campeón nacional.

» Primero nos acercamos al séptimo lugar, luego llegamos y subimos al sexto y posteriormente nos acercamos al quinto, luego estuvimos una noche en el cuarto lugar. Ahorita estamos en el segundo lugar, lo más importante en esto es cuidar la posición que tenemos, el campeonato está muy parejo. Indudablemente hemos venido subiendo en la tabla de posiciones, la idea del domingo sería ganar para acercarnos lo más posible», explicó.

Los jugadores que no estén al 100% no serán tomados en cuenta para el duelo del domingo según la línea de trabajo y filosofía que sigue el timonel.

«Nosotros desde que llegamos y la filosofía nuestra como cuerpo técnico es que el jugador tiene que estar al 100 y más para este tipo de partidos. Hoy ya entrenó al 100 Juan Miguel Basulto, ya hoy entrenó al 100 Aarón Salazar y también Esteban Alvarado, veremos y tomaremos decisiones el día de mañana», comentó.

Para finalizar, el técnico no perdió oportunidad y realizó un profundo análisis táctico de lo que podría esperar de Alajuelense el domingo a las 5:00 de la tarde.

«Según vi en la conferencia de prensa el técnico de Alajuela dijo que Celso Borges sigue con el tema de la rodilla, Alex López con el tema muscular, Mora también, Góndola con un golpe. De acuerdo a eso (bajas) creo que va a meter a Aarón Suárez por afuera, tira a Góndola por afuera y es muy probable que nos juegue 4-4-2», finalizó.

Herediano buscará acercarse al liderato del torneo el domingo a las 5:00 de la tarde cuando visite a Liga Deportiva Alajuelense.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*