fbpx

Japón aplasta a España, Australia y Nigeria clasificadas para octavos del Mundial femenino

Japón obtuvo el liderato de su grupo tras darle a España una lección de fútbol efectivo y veloz con una goleada de 4-0, este lunes en Wellington, mientras que Australia y Nigeria se clasificaron para los octavos de final del Mundial femenino.

Tanto Japón como España ya estaban clasificadas por el Grupo C, y el resultado solo definió que las niponas, primeras de grupo, enfrentarán a Noruega, mientras que España lo hará con Suiza, las dos clasificadas por el Grupo A.

Sin embargo, en el grupo B casi todo estaba por decidir este lunes, cuando finalmente se clasificaron Australia tras vencer a Canadá (4-0), y Nigeria, que empató a cero con Irlanda, anteriormente eliminada.

Todo se le torció muy rápido en Melbourne a Canadá, que encajó dos goles de la australiana Hayley Raso, delantera del Real Madrid, en el primer tiempo (9 y 39).

La fiesta para la afición australiana no se quedó allí, y pudo celebrar otro tanto de Mary Fowler (58) y un último de penal de Steph Catley (90+4), quedando así primeras de grupo con seis puntos.

Por su parte, Nigeria consiguió con su empate el punto necesario para adelantar a las canadienses en la clasificación, terminando la fase con 5 puntos.

Sus rivales en octavos se definirán el martes con los encuentros del grupo D entre China e Inglaterra, y Haití y Dinamarca.

 

– Un doloroso adiós –

 

El duelo del grupo C de este lunes entre las ya eliminadas Zambia y Costa Rica, se cerró con una victoria 3-1 de las africanas en Hamilton, Nueva Zelanda.

Las centroamericanas dejan así el torneo con un solo gol anotado y tres derrotas en su segunda participación en un Mundial mayor femenino.

“Es durísimo, me siento con un dolor inmenso de no poder darle los tres puntos a Costa Rica e irnos a casa con cero puntos”, admitió emocionada Melissa Herrera, anotadora del único gol tico.

En el partido decisivo del grupo, disputado en una noche helada en el Estadio Regional de Wellington con cerca de dos tercios de su capacidad, Japón abrió la cuenta ante España al minuto 12, gracias a una veloz descolgada de Hinata Miyazawa.

Las niponas ampliaron poco después por medio de Riko Ueki (29), tras una fulminante combinación con Miyazawa.

El tercero fue más de lo mismo: jugada rápida que sorprendió a la zaga española y remate de Miyazawa al minuto 40, mientras que el 4-0 fue una incursión personal de Mina Tanaka al 82 que las españolas no atinaron a frenar.

Para el partido del 5 de agosto contra Suiza por octavos de final, el técnico español Jorge Vilda garantizó una “actitud distinta” de sus jugadoras.

 

– “Más unido que nunca” –

 

“El equipo va a estar más unido que nunca, la frustración, la rabia que sienten la van a usar para el próximo partido y eso es lo que necesitamos frente a Suiza”, declaró Vilda en conferencia de prensa tras la derrota.

España planteó su conocido fútbol de toque del balón con el que acostumbra a dominar a sus contrincantes, pero esta vez se topó con un rival impecable en el orden defensivo y fulminante en las jugadas rápidas.

Japón quebró por primera vez las lineas españolas con un servicio profundo desde la izquierda de Jun Endo que la atacante Miyazawa convirtió en gol, una fórmula que se repitió con pequeñas variantes a lo largo del partido.

El orden defensivo japonés probó ser un desafío supremo para España, que venía de ganar holgadamente a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0) en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El técnico japonés, Futoshi Ikeda, conmemoró que su equipo no ha concedido goles en sus tres partidos por la fase de grupos del Mundial y anticipó que espera mantenerlo cuando Japón se mida el 5 de agosto a Noruega.

Las dirigidas por Vilda intentaron sin éxito explotar la habilidad de Alexia Putellas y la velocidad de Salma Paralluelo para resquebrajar el solido esquema japonés, y aumentaron las revoluciones en el segundo tiempo, sin éxito.

mas/hgs/psr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*