fbpx

Jeaustin Campos confía en Kevin Chamorro: «Es un muy buen portero»

El técnico Jeaustin Campos tiene toda la confianza en el arquero Kevin Chamorro para que sustituya a Aarón Cruz de buena manera en estas tres semanas en las que estará fuera por lesión.

Chamorro será el guardameta titular de los morados en el duelo de este sábado ante el Club Sport Cartaginés.

«Me parece que es un muy buen portero, tiene 21 o 22 años y todavía necesita quemar etapas. En algún momento me criticaron cuando Fausto jugó una final que no estaba Keylor ni Porras, la otra vez con Danny Carvajal y fuimos campeones, es difícil quedarle bien a todo el mundo», mencionó el entrenador en conferencia de prensa.

El estratega morado explicó que Kevin Chamorro le parece un gran guardameta y que ha entrenado muy bien; además aseguró que no fue el culpable del gol de Puntarenas en el duelo anterior.

“Para mi es un buen portero, que por supuesto está joven y en proyección. Recuerden a Keylor cuando él debutaba, me tocó verlo cometer algunos errores también. La oportunidad está aquí y no se la voy a quitar. Está con la capacidad futbolística de responder a la hora buena porque es un buen portero, pero también tiene que responder desde el punto de vista de la presión”, comentó.

Campos agregó que no sirve ser un buen portero si no se sabe manejar la presión y ahora Chamorro debe demostrar que tiene la personalidad para defender la camiseta del Saprissa.

“Si jugás aquí y no podes llevar esa presión, por más porrazo que tenga no creo que vaya a llegar muy lejos. Es una gran oportunidad para él, hablé con el y le di la confianza. El trabajo que ha hecho, que ha sido muy bueno en los entrenamientos, también tienen que salir a verse”, agregó

El timonel sabe que la relación entre la afición y Chamorro no ha sido la de mayor aceptación y ante esto le recomendó al guardameta que se inspire en grandes jugadores y arqueros que han pasado por la institución y que tuvieron a la afición en contra, pero se ganaron su respeto y cariño a base de buenas actuaciones.

“Nadie quería a Danny Carvajal y quedó campeón, nadie quería Briceño y quedó campeón, a Alpizar y fue goleador, Armando Alonso y también. Es el trabajo de chamorro, convencer. A Alpizar le tocó vencer y convencer. El jugador que está acá vistiendo esa camisa tiene que responder a la hora buena, con la tensión y la presión, le guste o no le guste”, sentenció.

Desde su llegada al Saprissa, Chamorro ha visto acción en siete ocasiones.

El Saprissa y el Cartaginés se verán las caras el sábado a las 8:00pm en el Estadio Ricardo Saprissa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*