fbpx

Jeaustin Campos: “Los muchachos ya entendieron cuál es el idioma de Saprissa”

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa, habló con los medios de comunicación después de asumir el liderato del grupo B con el triunfo ante Puntarenas.

Campos comentó que la disciplina fue una de las claves para romper una racha de 22 años que tenía el cuadro morado sin poder ganar en el “Lito” Pérez.

“La clave creo que lo dijimos una vez, lo que hablamos del “DETT”, disciplina, esfuerzo, trabajo y talento, en ese orden. La disciplina no es solo horario, sino la disciplina táctica para intentar hacer bien las cosas, el esfuerzo y el trabajo van de la mano pero no son lo mismo y lo del talento. Eso lo elevamos a la pasión”, explicó.

El timonel del cuadro morado reconoció que el grupo de jugadores del Saprissa ya lograron entender la idea futbolística que busca el cuerpo técnico.

“Los muchachos ya entendieron cuál es el idioma de Saprissa en todas las canchas, de ir a buscar, de ir a tener la posibilidad de buscar el partido, el esfuerzo. Solo con la camiseta no se juega, sino que también hay meterle muchísimo aparte del talento que debe tener un futbolista hay que ponerle esa pasión y esa entrega. Creo que eso ha sido fundamental, hay canchas donde se puede jugar un poquito más, hay otras donde el rival se complica”, acotó.

Campos explicó que una vez ya obtenido el primer lugar la responsabilidad será aún mayor para conservar el liderato de cara al cierre del torneo.

“Lo importante es que tenemos esa confianza de haber ganado acá, de tener el liderato ante un gran equipo y eso nos da muchísimo respaldo por el trabajo que estamos haciendo. El hecho de que nosotros estemos hoy líderes todavía aumenta la responsabilidad de mantenerlo, llegar no fue fácil, pero mantenerlo va a ser todavía más complicado y los muchachos están conscientes de eso”, finalizó.

El Saprissa volverá a ser visitante en la fecha #11 cuando visite el Alejandro Morera Soto para enfrentar el clásico nacional el próximo sábado a las 6:00 de la tarde.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*