fbpx

Saprissa es líder del grupo B tras ganar en Puntarenas 22 años después

Saprissa logró cortar una racha de 22 años sin ganar en Puntarenas este domingo al vencer 1×0 al cuadro porteño en el cierre de la fecha #10 del Apertura 2022.

El cuadro porteño fue el que tomó el control del esférico en los primeros minutos teniendo mucha posesión en medio campo, aunque sin tener mucha presencia en el área del Saprissa.

Poco a poco los morados fueron creciendo en intensidad y en 16´ minutos realizaron el primer aviso en el marco defendido por Guido Jiménez.

Mariano Torres saca un remate de tiro libre desde el costado derecho que termina pegando en el primer palo tras un desvío del cancerbero porteño que alcanza a cambiarle la dirección al remate del argentino.

A partir de ese momento el Saprissa tuvo mucha más presencia en área rival y al minuto 25´ lograría abrir el marcador a través de la táctica fija.

Kendall Waston se anticipa a la tímida marca del atacante Daniel Quirós y el zaguero morado gana el esférico centrado por Mariano Torres para conectar contra el suelo el cual deja batido al arquero Jiménez y a toda la zaga porteña.

Para la parte complementaria fue el Saprissa el que comenzó controlando el esférico y en apenas cuatro minutos de la reanudación el cubano Luis Paradela tuvo en sus botines la opción de duplicar la ventaja en el “Lito” Pérez.

De nueva cuenta Mariano Torres fue el que llevó los hilos del mediocampo morado y con un gran pase entrelíneas habilita al volante Álvaro Zamora quien dentro del área logra recentrar al primer palo el servicio de Torres el cual le cae a Paradela que llega a rematar, sin embargo, el arquero Guido Jiménez achica de gran manera desviando el disparo del cubano.

En los minutos finales tanto Puntarenas como el Saprissa buscaron por todos los medios crear alguna ocasión más de peligro lo cual se complicó debido al buen accionar defensivo de ambos equipos.

La victoria de este domingo le permite al Saprissa llegar al primer lugar del sector B al sumar un total de 20 puntos tras diez fechas disputadas, mientras que Puntarenas liga el tercer duelo sin victoria del torneo que le provocan caer a la segunda posición del mismo sector con 19 puntos.

Alineaciones

Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrubbal Gibbons, Kliver Gómez, Kevin Vega, William Fernández, Rodrigo Garita, Yoserth Hernández, Jurguens Montenegro, Anthony Hernández y Daniel Quirós. DT: Alexander Vargas.

Saprissa: Kevin Chamorro, Youstin Salas, Ricardo Blanco, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, David Guzmán, Mariano Torres, Álvaro Zamora, Luis Paradela y Javon East. DT: Jeaustin Campos.

Goles

  • Kendall Waston (Saprissa) 25´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro central: Juan Gabriel Calderón
  • Asistentes: Carlos Fernández y Enmanuel Alvarado
  • Secretario: Josué Ugalde

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*