fbpx

Jewison Bennette: «Me sentí bien, se puede dar más»

Jewison Bennette es la cara de todas las portadas después de su brillante actuación ante Corea del Sur en el primer amistoso de Costa Rica por Asia.

El extremo del Sunderland comandó la ofensiva de la tricolor con dos anotaciones y fue una de las figuras en el equipo del técnico Luis Fernando Suárez.

Al término del compromiso Bennette habló con los micrófonos de Columbia Deportiva donde evidenció su alegría por colaborar con las anotaciones para el cuadro nacional.

“Muy contento, sabíamos que iba a ser un partido difícil por el ritmo de jugadores, un fútbol muy rápido y es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial entonces creo que nos va a servir mucho. En lo personal me sentí bien, igual se puede dar más y muy agradecido con Dios por los dos goles”, explicó.

Bennette señaló que dentro de los planes de la tricolor estaba saber cuándo hacerle daño al equipo comandado por el portugués Paulo Bento.

“Sabíamos que el partido iba a ser así, cuando tuviéramos la oportunidad de atacarlos lo íbamos a hacer, pero primero era aguantarlos. Aguantar, soportar y ya cuando tuvimos más confianza logramos ir encima y conseguir esos dos goles”, acotó.

El extremo de 18 años atribuyó su gran momento futbolístico al nivel de preparación que ha tenido en el fútbol de Inglaterra.

“En Europa la preparación es diferente, tiene más cosas y eso me ha ayudado también a la confianza. Saber que el ritmo es diferente, hay que cambiar el ritmo para poder jugar, entonces al venir con la selección también puedes poner los servicios de tu equipo”, enfatizó.

Por otra parte, Bennette comentó que el confiar en las habilidades personales le han ayudado a saber lidiar con la presión y los ojos de todo el mundo futbolístico nacional.

“Siempre hay presión, en el fútbol hay que jugar con presión, sino puede jugar con presión no puede jugar. Yo creo que el trabajo día a día, confiar en su trabajo y en sus habilidades, tener el apoyo de la familia ahí, tener el calor de la familia cerca y yo creo que trabajar y trabajar es lo que te va a dar la recompensa dentro de la cancha”, finalizó.

Jewison Bennette suma un total de siete partidos disputados con la selección de Costa Rica.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*