fbpx

Jicaral vs Guanacasteca: la lucha por quedarse en la Primera División

La lucha por el no descenso entre Guanacasteca y Jicaral se puso al rojo vivo este miércoles con la victoria del «Huracán de la Península» ante San Carlos y la derrota de los de la «pampa» a manos del Herediano en el Estadio Chorotega.

Antes de esta fecha la diferencia entre ambos equipos era de solo seis puntos y la permanencia del equipo de Briance Camacho en la Primera División estaba más que segura, sin embargo, en las últimas jornadas Guanacasteca ha cedido puntos y Jicaral ha hecho valer la localía en su estadio poniendo al rojo vivo la lucha por quedarse en la máxima categoría.

Actualmente la ADG es penúltimo de la tabla acumulada con 42 puntos, mientras que Jicaral es último con 39, empero aun quedan 9 puntos en disputa por lo que tal parece que el nuevo inquilino de la Segunda División no se conocerá sino hasta la última fecha del Clausura 2022.

En el calendario a ambos equipos les quedan 3 fechas por jugar, aunque uno tendrá el plus de disputar más duelos en casa que el otro.

Guanacasteca recibirá en la fecha #20 a Santos, en el que será su último juego de local en el torneo, mientras que los dos juegos restantes serán salidas a Cartaginés (fecha#21) y Guadalupe (fecha#22).

Por su parte, los de Mauricio Solís se aferran al Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y a sus dos juegos de local que le restan ante Pérez Zeledón (fecha #21) y Cartaginés (fecha#22) para salir de esa incomoda posición, sin embargo, su única salida pendiente es a San Juan de Tibás este sábado (fecha#20) para jugar contra el Saprissa que sigue soñando con clasificar y que no regalará ni un punto en su estadio.

3 fechas es lo que separa a Jicaral o Guanacasteca en busca de saber si los de la península seguirán un año más en la máxima categoría y continuarán con su proyecto firme de la mano de Roy Barrantes o por el contrario si la ADG tan solo un año después de su ascenso a Primera División estará de vuelta en la categoría de plata.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*