fbpx

Jugar con el Alma; el pedido de Suárez a sus jugadores para el repechaje

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tiene claro que en el repechaje necesitará más que buen futbol para derrotar a Nueva Zelanda.

El estratega considera que en el futbol hay muchos aspectos importantes, y aunque la estrategia es relevante, no es lo más importante de cara a este tipo de juegos.

“La parte táctica solo es una. Hay una estrategia que imponer, un sistema que sea flexible. Uno en la parte futbolística tiene que hablar de 3 cosas, estrategia, táctica y sistema: Eso ni siquiera es la parte más importante”, comentó en conferencia de prensa.

Es por eso que le pidió a sus jugadores que entreguen todo en la cancha para obtener el último boleto rumbo a la Copa del Mundo. Jugar con el “alma”, será la clave para poder ganar el duelo según el timonel, más allá de la estrategia planeada para el duelo.

“Que el grupo sepa estar mentalmente fuerte, que haya un momento de esos donde fluyan por una sola idea y que eso se denote en la cancha, me parece lo más importante. Si hay un equipo que no tenga alma, que no quiera o no sepa conseguir algo por alguien y por un país, de nada vale. Hay un montón de ingredientes para conseguir algo tan importante como la clasificación”, explicó.

Además Suárez resaltó la unión del camerino y el sacrificio que ha hecho el grupo en su preparación para este duelo.

“Este grupo tiene Gente inteligente tácticamente y que han conformado un buen grupo, eso es vital en la parte mental y emocional”, agregó.

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda este martes 14 de junio a las 12:00md con la esperanza de conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*