fbpx

Kenneth Tencio y Gama Osegueda competirán en Mundial BMX Freestyle

Kenneth Tencio y Gama Osegueda, actual campeón y subcampeón nacional de BMX Freestyle en parque, representarán a Costa Rica en el Mundial UCI de BMX Freestyle, el cual tomará lugar del 9 al 13 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En esta sede inciará el proceso clasificatorio a las Olimpiadas de París 2024, los ganadores (campeón y subcampeón) conseguirán un boleto directo para competir en Francia.

Tencio cuenta con experiencia internacional, inclusive entrando en el podio de dichos certámenes en varias ocasiones, esperando repetir aquella legendaria participación en 2018 donde se consagró subcampeón y por ende consiguió la clasificación hacía Tokyo,Japón 2020.

Por el otro lado, Osegueda vivirá su primera competencia mundialista en los Emiratos Árabes, el joven de 25 espera llevar a cabo este proceso al lado de su compatriota Tencio.

Debido a sus diferentes patrocinios, becas gubernamentales y diferentes actividades, Tencio cuenta con todo listo para poder ir a competir, sin embargo, para su compatriota no es el mismo panorama.

Gama Osegueda está realizando una colecta para poder rejuntar los fondos necesarios para poder competir en esta justa mundialista.

“Soy Gama, tengo 13 años montando BMX FREESTYLE. Probablemente me recuerden por haber participado en los X-Knights 2016,2017,2022 y diferentes competencias nacionales, desafortunadamente los fondos públicos, así como privados se van al fútbol y a otros deportes tradicionales por lo que los demás atletas nos vemos en la obligación de pedir su colaboración solidaria”, comentó Osegueda en redes sociales, en busca de un apoyo económico de parte del pueblo costarricense.

“En este caso estoy buscando apoyo para poder participar en el Mundial de BMX del 9 al 13 de noviembre en Abu Dhabi. Es importante que Costa Rica tenga participación en estos grandes eventos como preparación para las clasificaciones de los próximos Juegos Olímpicos. ¡Agradezco muchísimo su colaboración y los representaré con orgullo en la competencia!”, agregó el rider tico.

Si desea contribuir con Osegueda, puede hacerlo a través de la página de Go Get Funding en el siguiente enlace: https://gogetfunding.com/campeonato-mundial/

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*