fbpx

Kyrie Irving fue suspendido por los Brooklyn Nets por al menos cinco partidos

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, está nuevamente en el ojo del huracán debido a una nueva polémica que lo envuelve en la NBA.

Irving, quien es los últimos años se ha perdido más juegos de los ha jugado por temas extra canchas fue suspendido por los Nets sin goce de salario por al menos cinco partidos, esto luego de que el jugador tuitera (Twitter) un enlace de un documental que ha sido criticado como antisemita.

El enlace de la película publicada es una realizada en el 2018 llamada “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” (Hebreos a negros: Despierten, Estados Unidos negros) y el problema mayor se generó horas después debido a que en rueda de prensa Irving no recondujo sus palabras y acciones por lo que generó que su equipo le sancionara.

Acá el detalle de parte del comunicado del los Brooklyn Nets:

“Tal falta de repudiar el antisemitismo cuando se le da una oportunidad clara de hacerlo es profundamente perturbador, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, opinamos que actualmente no es apto para asociarse con los Nets de Brooklyn. Hemos decidido que Kyrie cumplirá una suspensión sin goce de sueldo hasta que cumpla una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto nocivo de su conducta y el período de suspensión cumplido no sea inferior a cinco partidos”, afirmaba.

Horas después de que se oficializara la sanción, el propio Kyrie publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo disculpas a todas la personas y familias judías por lo sucedido si causo algún dolor, en donde destacó que no tenía intenciones de faltarle el respeto a ninguna historia cultural.

“Mientras hacía la investigación sobre YHWH, publiqué un documental que contenía algunas declaraciones antisemitas falsas, narrativas y lenguaje que eran falsos y ofensivos para la raza/religión judía, y tomo plena responsabilidad y responsablemente por mis acciones . Agradezco tener una gran plataforma para compartir conocimientos y quiero seguir adelante teniendo un diálogo abierto para aprender más y crecer de esto. A todas las familias y comunidades judías que están heridas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor, y me disculpo”, acotó Irving.

Lo sucedido ha causado un cierto revuelo en diferentes personeros de la NBA, en donde se han mostrado “decepcionados” por lo sucedido.

Irving se perderá en primera instancia los juegos ante los Wizards, Hornets, Mavericks, Knicks y Clippers.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*