fbpx

La Sele Femenina es eliminada del Mundial tras caer goleada ante España

En un Estadio Nacional que acompañó de inicio a fin, la Selección Femenina de Costa Rica cayó 5-0 ante su similar de España en el segundo juego del Mundial Femenino U-20 Costa Rica 2022.

La Sele inició con una presión alta que le permitió incomodar a las españolas y tener la primera gran ocasión en la cabeza de María Paula Salas, quien cabeceo un centro de Abigail Sancho y se fue apenas desviado por el horizontal.

Tras dicha oportunidad la Roja empezó a tomar más el balón y adueñarse de las acciones, pero la tricolor se empleó a fondo para evitar la caída de su arco en varias ocasiones.

Hasta que al minuto 26´ en un tiro de esquina que regaló la zaga defensiva nacional permitió que Sonia Majarín abriera la cuenta con un gran cabezazo imposible para Genesis Pérez.

Siete minutos más tarde Aridna Mingueza aumentaría la ventaja con un potente remate luego de un rechace al centro del área de Keilyn Gómez tras un centro.

La ventaja se haría más grande al minuto 62´ desde el punto de penal por intermedio de Inma Gabarro que anotó desde el punto de penal tras una mano que fue pitada como infracción de Keilyn Gómez.

¡4-0! La goleada se oficializaría al 74´ con la anotación de Ane Elexpuru que intentó meter un centro y para su fortuna el rechace le cayó en sus pies para definir al frente del marco.

El broche de oro para España llegaría al 93´ con el 5-0 definitivo que marcó Salma Paralluelo que le pusó el cuerpo a un centro al cual le logró cambiar la dirección para enviarlo hasta el fondo de las redes.

Llegó el pitazo final y con este resultado la Sele se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial Sub-20 ante una de las selecciones favoritas al título.

 

Anotaciones:

  • Sonia Majarín, Minuto 26´ (ESP).
  • Ariadna Mingueza, Minuto 33´ (ESP).
  • Inma Gabarro, Minuto 62´ (ESP).
  • Ane Elexpuru, Minuto 74´ (ESP).
  • Salma Paralluelo, Minuto 93´ (ESP).

Alineaciones:

CRC: Genesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jimenéz y Sianyf Agüero.

ESP: Adriana Nanclares, Izarne Sarasola, Sonia Majarín, Ana Tejada, Esther Laborde, Fiamma Benítez, Ariadna Mingueza, Júlia Bartel, Ornella Vignola, Inma Gabarro y Asun Martínez.

Árbitras:

  • Central: Emikar Calderas.
  • Asistentes: Migdalia Rodríguez y Mary Blanco.
  • Cuarta: Elizabeth Tintaya

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*