fbpx

La selección nacional de ciclismo de montaña consiguió tres plazas para los Juegos Panamericanos

Jonathan Quesada y Adriana Rojas sueñan con participar con la selección nacional de ciclismo de montaña en octubre los siguientes Juegos Panamericanos, dicho evento se realizará en Chile.

Ambos ciclistas regresaron recientemente al país luego de competir en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña en Brasil, donde consiguieron los tres cupos, dos en masculino y uno en femenino a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Adriana Rojas, ciclista de Bobbys Team, fue la que mejor resultado obtuvo en la rama de femenino, con sexto lugar en la prueba XCC y la posición 12 en el XCO. Logrando así su clasificación a la mayor competencia deportiva de América.

La ciclista comentó que se preparó bien, puesto que desde diciembre tenía la mente puesta en la competición, expresando que la Federación tomará la decisión de quién representará al país pero que ella le encantaría seguir.

“Me preparé muy bien, desde diciembre la mente estaba en esta carrera, y bueno en el short track se reflejó, pude estar siempre adelante con Estados Unidos, Canadá, Brasil, que son los países más fuertes, en el XCO me faltaron un poquito de fuerzas, quería un top 10. Queríamos las plazas para el Panamericano, logramos una para el país y en su momento la Federación tomará la decisión y por supuesto que me encantaría seguir siendo parte de la selección en los eventos internacionales”, dijo.

Por su parte, Jonatan Quesada, mencionó el alto nivel que tiene la competencia por los corredores que participan. Quesada espera sumar su sexta participación en un Panamericano, anteriormente lo hizo en dos ocasiones en categoría élite y tres en sub-23.

“Este campeonato se corre a un nivel muy alto, nivel de Copa Mundo, incluidos corredores que están en los primeros lugares en el ranking de la UCI. Hay una posibilidad de representar a Costa Rica en los Juegos Panamericanos, me siento muy bien física y mentalmente, tenemos dos plazas para octubre y esperaría estar a este nivel o mucho mejor para ser tomado en cuenta”, explicó.

La selección nacional la terminó de conformar los ciclistas: Paolo Montoya, Milagro Mena, Josep Ramírez, Luis Aguilar, Isabella Gómez, Andrey Fonseca, Jared Méndez, Daniel Zumbado y Isabel García.

La inauguración de los Juegos Panamericanos será el 20 de octubre en Santiago de Chile, el día siguiente se realizará la prueba MTB, dicho evento dará puntos para el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Paris 2024.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*