Los San Francisco 49ers no le han dado buenas noticias al mariscal de campo, Jimmy Garropolo, y es que distintos reportes señalan que no cuenta más para el head coach del equipo Kyle Shanahan.
Según reporta el periodista de la cadena estadounidense ESPN, Adam Schefter, el equipo de California le habría otorgado permiso a Garropolo para resolver su futuro, ya que simple y sencillamente no entre más en los planes de la organización.
En una conferencia de prensa celebrada hace tan solo unos días en el inicio de los campamentos de entrenamiento, Shanahan fue claro al decir que la era de Tray Lance como QB del club arrancará a partir de este 2022.
“Este es el equipo de Trey. No tengo nada en contra de Jimmy. Tomamos esta decisión hace un año. Jimmy hizo un excelente trabajo al llevarnos cerca del Super Bowl, pero hemos decidido iniciar el campamento con Trey”, explicó.
Lance ya tuvo una primera impresión la temporada anterior al jugar seis partidos en el 2021, año que fue su temporada de novato.
El año anterior Lance lanzó para un total de 603 yardas y cinco pases de anotación tras completar el 57.7 por ciento de sus lanzamientos, además de haber aportado 168 yardas y un touchdown por tierra.
Mientras que Garropolo fue titular en 15 partidos de la temporada regular consiguiendo nueve victorias, 3,810 yardas, 20 TDs y 12 INTs después de acertar en 301 de los 441 pases que intentó.
La noticia de un posible cambio a otra franquicia llega en momento más que tardío debido a la lesión que presentó el QB y que lo obligó a pasar por el quirófano.
Dicha operación frenó en seco las posibilidades de San Francisco de desprenderse de su mariscal de campo según lo que explicó Kyle Shanahan.
“Jimmy ya habría sido intercambiado si la cirugía no hubiera sido realizada. Era necesario que la hiciera, así que es bueno ver que está sano y esperamos ver cómo termina todo esto”, acotó.
Distintos reportes señalan que los Seattle Seahawaks son uno de los equipos interesados en adquirir al QB para suplir la baja que tuvieron tras la salida de su estrella Russel Wilson a los Denver Broncos.