fbpx

Los Chiefs de Mahomes vuelven a frustrar a Buffalo en los playoffs de NFL

Con la estrella del pop Taylor Swift alentándoles en la grada, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron el domingo 27-24 a los Buffalo Bills y avanzaron a la final de la Conferencia Americana de la NFL por sexta temporada seguida.

Los vigentes campeones pugnarán el próximo domingo en la cancha de los Baltimore Ravens por un lugar en el Super Bowl del 11 de febrero en Las Vegas.

El otro boleto saldrá de la final de la Conferencia Nacional entre los Detroit Lions, que este domingo ganaron 31-23 a los Tampa Bay Buccanners, y los San Francisco 49ers.

La eliminatoria entre Chiefs y Bills era la más esperada de la ronda divisional y tuvo emoción hasta el final, cuando Buffalo pudo empatar el partido con un gol de campo que erró Tyler Bass a falta de menos de dos minutos.

El cruce ofreció otro duelo estelar entre Mahomes, el gran ícono actual de la NFL con dos títulos de campeón y dos premios MVP, y el talentoso aspirante Josh Allen, que sufrió otra dura despedida de playoffs.

Al amparo por primera vez de su público en el gélido Highmark Stadium, Allen anhelaba venganza por las dos derrotas que ya había sufrido ante Mahomes en las últimas cuatro temporadas, especialmente la del épico choque divisional de 2022 que se resolvió en la prórroga.

Pero Mahomes volvió a encontrar la forma de superar a Allen en el primer partido de playoffs de su carrera que disputaba como visitante.

“Toda la semana tuvimos que escuchar que íbamos a jugar fuera de casa y vinimos aquí para demostrar que podemos jugar en cualquier lugar”, recalcó Mahomes, quien ha alcanzado la final de conferencia en todas sus temporadas como titular en la NFL.

“Perder apesta. Perder en casa apesta … No sé qué más decir”, afirmó un abatido Josh Allen, que trató de restar relevancia al error final de Bass.

“Se gana como equipo, se pierde como equipo. Una jugada no define un partido”, recalcó el ‘quarterback’, que encajó su tercera eliminación consecutiva en la ronda divisional.

 

– Taylor Swift vibra en el palco –

 

Desde un palco del Highmark Stadium, Taylor Swift vibró a lo grande con el triunfo de los Chiefs y especialmente con los dos touchdowns que convirtió su pareja, Travis Kelce, a pase de Mahomes.

Con estas dos anotaciones, Mahomes y Kelce se erigieron en la pareja de ‘quarterback’ y receptor que más touchdowns ha logrado en la historia de los playoffs con 16, superando al mítico dúo formado por Tom Brady y Rob Gronkowski.

Jason Kelce, jugador de los Philadelphia Eagles, también estuvo en uno de los palcos celebrando sin camiseta y con una cerveza en la mano las anotaciones de su hermano menor.

La batalla entre Mahomes y Allen no llegó al nivel del tiroteo de touchdowns de 2022 pero deparó también acciones espectaculares.

El mariscal de campo de los Chiefs sumó 215 yardas y 2 touchdowns de pase. Allen, de su lado, fue una gran amenaza tanto por la vía aérea, con 186 yardas y un touchdown de pase, como terrestre, con 72 yardas y dos anotaciones corriendo.

Ambos equipos se alternaron en el marcador hasta que un touchdown de Isiah Pachecho avanzó a los Chiefs 27-24 al inicio del último cuarto.

La defensa de Kansas City logró después contener a Buffalo. Allen no logró culminar la última serie ofensiva y, con un minuto y 47 segundos en el reloj, Bass erró un gol de campo de 44 yardas que condenó a la eliminación a los Bills.

“Nuestra defensa le dio la vuelta en el último cuarto. Ellos son un gran ataque, con Josh Allen, pero nuestra defensa dijo que era suficiente”, sostuvo Mahomes.

 

– Primera final de Lions desde 1992 –

 

En la primera eliminatoria del domingo, los Detroit Lions cumplieron con los pronósticos derrotando 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers y avanzando por primera vez a una final de conferencia desde 1992.

Detroit se confirmó así como una de las revelaciones del curso, en el que han logrado victorias seguidas en postemporada por primera vez desde 1957, cuando ganaron el último de sus cuatro títulos.

El ‘quarterback’ Jared Goff logró 287 yardas para dos touchdowns mientras Baker Mayfield (Tampa Bay) llegó a 349 y tres anotaciones pero cometió dos intercepciones clave.

Los Buccanners se mantuvieron pegados en el marcador hasta el inicio del último cuarto, al que se llegó con empate 17-17.

Los Lions se despegaron finalmente con touchdowns de Jahmyr Gibbs y de Amon-Ra St. Brown. Tampa Bay reaccionó con una anotación de Mike Evans pero, tras recuperar la posesión con dos minutos para el final, Derrick Barnes interceptó un pase de Mayfield y acabó con las esperanzas de los ‘Bucs’.

 

— Resultados de la ronda divisional de la NFL:

– Sábado

Baltimore Ravens – Houston Texans 34-10

San Francisco 49ers – Green Bay Packers 24-21

– Domingo

Detroit Lions – Tampa Bay Buccaneers 31-23

Buffalo Bills – Kansas City Chiefs  24-27

 

gbv /cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*