fbpx

Los Angeles FC de Carlos Vela inicia la defensa de su título de la MLS

Tras la suspensión del derbi inaugural frente al Galaxy, el Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela debutará el sábado en la nueva temporada de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en busca de ser el primer equipo en revalidar título en una década.

El duelo entre el Los Angeles FC (LAFC) y el Portland Timbers abrirá una segunda jornada de la MLS que también deparará el esperado estreno del St. Louis City ante sus aficionados en esta ciudad emblemática para el fútbol estadounidense.

Tras brindarle al LAFC su primera estrella de campeón, Carlos Vela encara la nueva campaña con aún mayores responsabilidades a sus 34 años.

El punta mexicano cargará con el peso de una ofensiva que ha perdido al galés Gareth Bale y al colombiano Cristian Arango.

Bale, retirado tras el Mundial de Catar, tuvo un paso casi testimonial por la franquicia pero anotó un gol clave en la final de liga mientras Arango, traspasado al Pachuca mexicano, fue el máximo goleador del LAFC el curso pasado con 18 dianas.

Vela, que tuvo un registro de 12 goles y 11 asistencias, se apoyará en el delantero gabonés Denis Bouanga para que el LAFC siga sumando los tres puntos en su estreno liguero, como hizo en sus otras cinco temporadas en la MLS.

“Este grupo sigue teniendo hambre”, recalcó esta semana el técnico Steve Cherundolo. “Desde el primer día de esta pretemporada, todo el mundo ha tenido muchas ganas de salir a jugar. El rendimiento ha sido bastante bueno”.

 

– Galaxy sin ‘Chicharito’ –

 

El Los Angeles Galaxy, franquicia más laureada de la MLS con cinco títulos y última en revalidar trofeo (2011 y 2012), también arrancará la temporada el sábado después de que el derbi ante el LAFC de la semana pasada tuviera que suspenderse por fuertes tormentas.

El Galaxy debutará ante el FC Dallas en una campaña en la que tiene grandes aspiraciones tras clasificar a los últimos playoffs, después de dos años de ausencia.

En las primeras semanas, sin embargo, tendrá que competir sin el ariete mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, lesionado en la pierna derecha.

El equipo angelino confía en que Riqui Puig, el talentoso mediapunta formado en el Barcelona, explote toda su calidad tras un primer año de adaptación.

“Quiero ser MVP, quiero ganarlo todo. Quiero ser una estrella en la MLS y hacerme un gran nombre en esta ciudad. Trabajaré duro para conseguirlo”, aseguró esta semana Puig, quien pasó a ocupar una de las plazas de jugador franquicia del Galaxy.

Por su parte el Philadelphia Union, subcampeón del año pasado, enfrentará una prueba complicada en el campo del Inter de Miami, que sumó los primeros tres puntos venciendo 2-0 al Montreal.

Con 98 goles en 135 partidos, el delantero venezolano Josef Martínez quiere erigirse ante el Union en el futbolista que más rápido ha sumado 100 dianas en la MLS.

Este récord lo ostenta hasta ahora Bradley Wright-Phillips, exjugador de los New York Red Bulls, que llegó al centenar de tantos en 159 partidos.

 

– La larga espera del St. Louis –

 

Otro de los grandes momentos de la segunda jornada será el estreno ante su público del St. Louis City, que pondrá fin a una espera de 45 años para que esta ciudad emblemática del fútbol estadounidense disfrute de un equipo en la máxima categoría.

El flamante estadio Citypark, construido en el centro de la ciudad con 22.500 localidades, se llenará el sábado para recibir al Charlotte.

Un pequeño grupo de hinchas ya viajó a Texas la semana pasada para presenciar el partido de debut contra el Austin FC y disfrutó de una emocionante victoria por 3-2, con un gol de última hora del delantero brasileño Joao Klauss.

La ciudad de St. Louis ha tenido una relación muy estrecha con el fútbol y ya en 1950 aportó cinco jugadores a la selección nacional que venció a la de Inglaterra en la Copa del Mundo.

Cada combinado de Estados Unidos ha contado al menos con un futbolista nacido o criado en esta ciudad en todos los Mundiales que disputó.

En el terreno de clubes, sin embargo, no había tenido participación al máximo nivel desde que los St. Louis Stars, de la antigua North American Soccer League (NASL), abandonaron la ciudad en 1978.

En las décadas posteriores, los aficionados al fútbol tuvieron que llenar ese vacío con equipos de instituto o de ligas inferiores.

“He visto a gente en las tiendas hablando de esto y con la equipación del City. Es una lección de humildad, y esto debería motivarnos a nosotros cada día”, recalcó el entrenador del equipo, el sudafricano Bradley Carnell.

sev-gbv/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*