fbpx

Luis Fernando Suárez aseguró seguiría como técnico de La Sele si Rodolfo Villalobos fuese relegido

El exentrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, rompió el silencio tras su salida de la tricolor.

Suárez fue despedido el pasado 21 de julio tras resultados negativos en Copa Oro y Nations League y este martes 2 de agosto conversó en Radio Caracol sobre ello.

Sobre su salida explicó que el contexto electoral perjudicó en la decisión, ya que los resultados negativos jugaron un papel fundamental.

“Me tocó un año de elecciones, se formó una división en el Comité y eso junto con los resultados, sobre todo la derrota contra Panamá, se fue formando la tormenta en la que nuestro nombre no estaba bien visto. Se dan tres o cuatro situaciones que ya se habían diagnosticado, pero cuando se da una situación política, es bastante complicado”, indicó.

Sin embargo, fue claro de que se mantendría como el técnico de Costa Rica si Rodolfo Villalobos hubiese sido reelecto como presidente del Comité Ejecutivo.

“Me quedó con un presidente valiente, alguien que en determinado momento buscó que todo saliera adelante, yo estoy seguro que si el presidente se hubiese postulado yo estaría todavía en Costa Rica”, expresó.

Además, analizó sobre el cambio generacional realizado en la selección, donde aseguró que tuvo que acelerarlo ante mal rendimiento de jugadores “llamados a dar la cara”.

“Llamamos chicos jóvenes, sin mucha experiencia; afortunadamente, se logró el objetivo. Al terminar el Mundial había que seguir ese camino. Era ser conscientes de que crecer duele un poco, poner a los jóvenes. El fútbol es distinto ahora y hay que adaptarse, Costa Rica hacía las cosas bien en defensa, pero en ataque había carencias”, mencionó.

El estratega también se refirió acerca al ambiente hostil con el que se retiró del país en lo que aseguró que es culpa de Jorge Luis Pinto.

La culpa de eso la tuvo Jorge Luis, cuando estuvo en 2014 lo hizo soñar y llegó a puntos altos y eso fue mal tomado, porque nosotros los vivimos lo colombianos con el 5-0 a Argentina y después no volvimos a clasificar. Costa Rica se quedó quieto pensando que con lo que tenía ya, hubo países como Panamá que hizo cosas bien hechas desde que Hernán estaba por allí y siguieron en mejoría; me parece que el trabajo hecho por el actual entrenador ha sido interesante, es un entrenador moderno. Hay una situación que yo veo y creo que hay que mejorar en Costa Rica y es la forma física del jugador costarricense”, finalizó.

Finalmente, se sintió feliz por el respaldo que le dieron los jugadores a lo largo de toda su estancia como timonel del combinado patrio.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*