fbpx

Mundial Femenino: Jamaica elimina a Brasil y demuestra que se puede soñar en CONCACAF

Nota por: Marcelo Campos

La selección femenina de Jamaica consiguió una hazaña histórica este miércoles en la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, al conseguir el segundo lugar del Grupo F eliminando a la poderosa Brasil.

El equipo caribeño selló su pase a octavos de final tras empatar 0-0 contra la ‘Verdeamarela’ en Melbourne. Resultado que les aseguró el segundo lugar, luego de haber consumado previamente un empate ante Francia y una victoria ante Panamá.

Cabe destacar que Brasil no quedaba fuera en fase de grupos desde las primeras dos ediciones del certamen (China 1991 y Suecia 1994). Además, este encuentro también fue el adiós de la mítica jugadora Marta, quien disputó su último partido con ‘La Canarinha’.

Esta clasificación es histórica para Jamaica, ya que, la convierte en el primer país caribeño en clasificar a una fase de eliminación directa en la historia de las Copas del Mundo Femeninas.

Las ‘Reggae Girlz’ demostraron que en CONCACAF existe la calidad suficiente para competir a gran nivel con las principales potencias, siempre y cuando exista una sólida base de trabajo por detrás del equipo.

Hoy Jamaica levanta la mano como ejemplo para todos los integrantes de la confederación y deja sin excusas a aquellos procesos donde carece la ambición de crecer futbolísticamente como país.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*