fbpx

Luis Fernando Suarez: “El objetivo no es ir solo a tres partidos”

El técnico Luis Fernando Suárez no quiso entrar en polémicas con el partido de despedida para Bryan Ruiz que organizó Alajuelense.

Esto a pesar de que el partido está calendarizado para el 17 de diciembre, un día antes de que finalice la Copa del Mundo de Catar 2022.

Sin embargo, el estratega sí reconoció que tienen el objetivo de La Sele es avanzar de la fase de grupos y no solo participar en el torneo.

“Nosotros no pensamos solo en jugar la primera ronda, es el primer paso para seguir compitiendo a nivel del Mundial. Somos conscientes de que no va a ser fácil, que no es la misma historia que sucedió hace 8 años en Brasil 2014”, comentó en conferencia de prensa previa al duelo amistoso ante Corea.

El estratega de la Sele considera que ir con la mentalidad de repetir lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 sería equivocado; ya que las circunstancias y rivales son muy diferentes.

Sin embargo, reconoció que le agrada tener todavía en el plantel a jugadores que vivieron dicha hazaña histórica para el país.

“El objetivo es ser competitivo, seguir siendo protagonista y no ir solamente a hacer tres partidos. No es la idea. Si tenemos cierta ventaja y es que tenemos cuatro o cinco jugadores que vivieron esa historia, tener un conocimiento previo es una ventaja para nosotros. Ojalá se pueda conseguir una clasificación mayor, esa es la idea”, agregó.

Costa Rica enfrentará a Corea del Sur este viernes a las 5:00pm hora de Costa Rica en un duelo amistoso.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*