fbpx

San Carlos cayó ante Guadalupe y complica sus opciones de clasificar a semifinales

La Asociación Deportiva San Carlos complicó sus opciones de clasificar a las semifinales del Apertura 2022 este miércoles al caer 2-1 ante Guadalupe por la fecha #13.

La primera parte estuvo carente de emociones debido a que ambas escuadras tuvieron serias dificultades para llegar al marco contrario.

Para tener una ocasión importante en el primer tiempo hay que trasladarnos al minuto 41´ donde el atacante Rachid Chirino saca un potente remate desde la media luna obligando al arquero Alejandro Barrientos a meter sus dos manos y comenzar su trabajo en el compromiso.

El complemento tuvo una historia más que diferente a los primeros 45 minutos y fue el cuadro guadalupano quien salió con todo en la búsqueda de la anotación.

Al minuto 50´ los comandados por Walter Centeno romperían la paridad gracias a Julen Cordero quien se logra anticipar a la marca del zaguero norteño y con un ligero desvío con su pierna derecha logra cambiar la trayectoria del esférico tras un centro por el sector izquierdo de Eduardo Juárez

Los capitalinos aprovecharon su buena entrada al complemento durante los primeros minutos y tras darle el primer golpe a los “Toros del Norte” instantes después los guadalupanos duplicarían su ventaja gracias a Royner Rojas al minuto 59´.

Fabrizio Ramírez habilita a Julen Cordero dentro del área, este intenta tocar de primera intención con Ramírez quien no logra controlar el esférico y Royner Rojas mucho más listo y astuto que la zaga de San Carlos saca un remate de “tijera” entre dos defensores norteños para aumentar la ventaja en el “Colleya” Fonseca.

San Carlos no bajaría los brazos y se metería de lleno en el compromiso con la anotación del descuento al minuto 78´ mediante Julio Cruz.

Juan Luis Pérez alza la vista desde su propio campo para habilitar al artillero mexicano Julio Cruz que hace la diagonal hacia el centro y con la puntilla del botín logra tocar el balón para que este termine al fondo de los cordeles del marco de Alejandro Barrientos.

Con la derrota en suelo capitalino los comandados por Douglas Sequeira vuelven a dejar escapar la oportunidad de meterse en puestos de clasificación al quedarse con 18 puntos, tres menos que Puntarenas en el segundo lugar del grupo B; mientras que Guadalupe escala posiciones con el triunfo que le permite sumar 13 puntos que lo ubican en el cuarto lugar del sector A.

Alineaciones

Guadalupe: Alejandro Barrientos, Jorkaeff Azofeifa, Andrey Mora, Rene Miranda, Darril Araya, Fabrizio Ramírez, Junior Delgado, Andrés Gómez, Eduardo Juárez, Royner Rojas y Julen Cordero. DT. Walter Centeno.

San Carlos: Antonio Torres, Kevin Fajardo, Kadeem Cole, Jefry Valverde, Roberto Córdoba, Marco Julián Mena, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino, Sebastián Acuña y Suhander Zúñiga. DT: Douglas Sequeira.

Goles

  • Julen Cordero (Guadalupe) 51´
  • Eduardo Juárez (Guadalupe) 59´
  • Julio Cruz (San Carlos) 78´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Hugo Cruz
  • Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez
  • Secretario: Pedro Navarro

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*