fbpx

Mason Greenwood abandona el Manchester United de mutuo acuerdo con el club

El Manchester United anunció el lunes la salida del atacante Mason Greenwood, suspendido desde hace más de seis meses tras acusaciones de agresión y de intento de violación, cargos que fueron retirados.

El futbolista de 21 años no fue declarado culpable por los hechos imputados, recuerda el club en un comunicado, pero “todas las partes, Mason incluido, reconocen la dificultad para que retome su carrera en el Manchester United”.

“Por ello se ha acordado de manera conjunta que lo más apropiado para él sera retomar su carrera fuera de Old Trafford, y continuaremos trabajando con Mason para lograrlo”, dice el comunicado.

Esta gran esperanza del fútbol inglés fue detenida en enero de 2022 tras la difusión en redes sociales de fotos y vídeos que mostraban el rostro de una joven ensangrentado y contusiones en su cuerpo. “Para todos los que quieran saber qué me hace realmente Mason Greenwood”, indicaba un comentario que acompañaba las publicaciones.

Fue acusado por una misma demandante de intento de violación y de agresión por hechos supuestamente cometidos en 2021, además de comportamiento de control y coerción, actos que habrían comenzado en 2018 según la acusación.

Detenido en enero de 2022, liberado en febrero y de nuevo detenido por no haber respetado su control judicial, volvió a ser puesto en libertad el pasado mes de octubre.

“Basándonos en las pruebas de las que disponemos, concluimos que el material publicado en línea no daba una imagen completa de la situación, y que Mason no había cometido las infracciones por las que fue acusado inicialmente”, asegura el club el lunes.

Añade sin embargo que, “como Mason reconoce hoy públicamente, ha cometido errores por los que asume la responsabilidad”.

Formado en el Manchester United, Greenwood debutó como profesional en 2019. En 129 partidos anotó 35 goles. En febrero de 2021 renovó su contrato hasta 2025.

El club le suspendió el 30 de enero de 2022, en las horas posteriores a las acusaciones, e inició una investigación interna poco después.

 

jta/dam/iga

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*