fbpx

Max Verstappen se dejó la Pole Position; Fernando Alonso largará segundo

Max Verstappen se dejó la Pole Position en el Gran Premio de Canadá por lo que largara de primero este domingo en la carrera.

En primera instancia cabe mencionar que los pilotos Yuki Tsunoda y Charles Leclerc cambiaron por cuarta ocasión en la temporadas la unidad de potencia y diversos compuestos con lo que recibieron una sanción y largaran desde el fondo de la parrilla el domingo en la carrera.

Ahora bien, la lluvia tuvo un papel fundamental en la clasificación, ya que durante un buen tiempo antes de las qualys llovió incluso durante algo que sin duda provocó mayor tensión y show.

En la Q1 los pilotos eliminados fueron Yuki Tsunoda que de entrada no realizó más de cuatro vueltas por la sanción, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nicholas Latifi.

Durante, la Q2 hubo dos incidentes uno de Alex Albon y otro de Sergio Pérez este último tuvo que retirarse de la clasificación debido a que provocó una bandera roja. Además, Charles Leclerc directamente no salió a pista debido a la sanción por lo que no arriesgo y Lando Norris tuvo un problema con el monoplaza por lo que no registró ningún tiempo.

Junto a Pérez, Leclerc y Norris se sumaron Alex Albon y Valtteri Bottas como los eliminados en la Q2.

Por su parte, en la Q3 Max Verstappen mostró un ritmo impresionante en la pista y desde el inicio fue mucho mejor que todos dejandose así su segunda Pole Position de la temporada.

En la segunda posición finalizó Fernando Alonso, seguido por Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Mick Schumacher, Esteban Ocon, George Russell, Daniel Ricciardo y Zhou Guanyu.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*