fbpx

Messi y Argentina conquistan la Finalissima en Wembley

La Selección Argentina derrotó 0-3 a Italia en la Finalissima disputada en el emblemático Wembley Stadium entre los actuales campeones de la Eurocopa y la Copa América.

En un marco espléndido en el Wembley Stadium se iba disputar la tercera edición de la Finalissima con un conjunto argentino en busca de su segunda conquista del título y los italianos alcanzar por primera vez el galardón en su historia en su primera aparición.

Previo al inicio del juego ambos capitanes, Lionel Messi y Giorgio Chiellini, recibieron un reconocimiento por su emblemática carrera; además, el italiano jugaba su último partido con la azzurri y al momento de salir al campo de juego su sonrisa fue única y se expresaba por si sola, pero la alegría duraría poco esto porque Messi tenía otros planes.

Tras un inicio con opciones para ambas selecciones al minuto 28´ la albiceleste se colocó por delante en el marcador tras un gran desborde de Messi por la izquierda que dejó bailado al defensor Di Lorenzo para habilitar a Lautaro Martínez que solo la empujó dentro del arco.

La respuesta de los italianos no llegó, más bien los liderados por Lionel Scaloni tomaron el control de las acciones y en el cierre de la primera mitad Ángel Di María con una definición soberbia puso el 2-0 gracias a un gran pase al espacio de Lautaro Martínez.

Para la segunda mitad el técnico Roberto Mancini realizó tres variantes con el fin de buscar descontar en el marcador lo más pronto posible y así meterse de lleno en el partido.

Dicho propósito no lo lograría ya que a pesar de tener la posición del balón en los primeros minutos no fueron eficaces más allá de tres cuartos de cancha y nunca representó un peligro latente para una ordenada Argentina que con el paso del tiempo retomó el dominio, incluso tuvo la posibilidad de extender la ventaja pero Lo Celso le erró dos veces al arco de manera increíble y Donnarumma tuvo grandes intervenciones.

En la última jugada del compromiso Paulo Dybala que tenía escasos minutos dentro del terreno de juego colocó el 3-0 final con un gran remate cruzado y ajustado con su pierna izquierda dejando sin posibilidades al guardameta italiano.

Llegaría el pitazo final y con ello la Argentina de Messi volvería a levantar un nuevo trofeo en su historia y el segundo con «La Pulga» en su nomina.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*