fbpx

Naomi Osaka avanza a octavos de Miami por retirada de Muchova

La tenista japonesa Naomi Osaka clasificó directamente a los octavos de final del Abierto de Miami por la retirada por lesión de su rival de este sábado, Karolina Muchova.

La tenista checa, quien derrotó en segunda ronda a la joven canadiense Leylah Fernández, abandonó este torneo WTA 1000 por una lesión abdominal que arrastra desde hace meses.

«Me entristece no poder presentar batalla a Naomi hoy. Después de un largo descanso del tenis, dos partidos duros seguidos han sido mucho para mi cuerpo y necesito más tiempo para recuperarme», dijo en Twitter la checa, semifinalista del Abierto de Australia de 2021.

De esta forma Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, enfrentará en octavos a la ganadora del cruce entre las estadounidenses Alison Riske y Ann Li.

La ex número uno mundial japonesa trata de recuperar buenas sensaciones después de unos meses complicados dentro y fuera de la pista, que la han llevado a caer al número 77 del ranking de la WTA.

Esta semana Osaka reveló que ha empezado a trabajar con un terapeuta para tratar los problemas que influyeron en su dramática eliminación de Indian Wells a principios de mes.

Tras recibir un insulto desde la grada, Osaka rompió en llanto durante y después de su segundo partido en Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova.

En Miami, la japonesa ha ofrecido por ahora dos grandes actuaciones frente a la australiana Astra Sharma y la también ex número uno mundial Angelique Kerber.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*