fbpx

¡ Orgullo Nacional! Surfista Brisa Hennessy lidera el ranking de la World Surf League

La surfista nacional Brisa Hennessy no se cansa de poner el nombre de Costa Rica en lo más alto, y la oriunda de Matapalo ya se ubica en la posición número 1 del ranking de la World Surf League (WSL por sus siglas en inglés).

Hennessy de tan solo 22 años de edad lidera el ranking con un total de 17,355 puntos que la colocan en lo más alto de la clasificación. La nacional le saca poco menos de 1000 puntos a su más cercana perseguidora, la hawaiana Carisa Moore, quien se encuentra en la segunda posición con un total de 16,495 puntos.

La oriunda de Matapalo se encuentra comandando el ranking debido al gran inicio de año que tuvo en el Tour Mundial de la WSL a donde en la primera parada, el Billabong Pro Pipeline, la nacional logró llegar hasta los cuartos de final a donde caería a manos de la hawaiana Moore en un heat a donde la estadounidense logró sacar una importante diferencia en el puntaje. Hennessy finalizó con una puntuación de 4,37, mientras que su rival lo hizo con un total de 13,33.

Sin embargo, el gran repunte de la surfista llegaría en el Hurley Pro Sunset Beach a donde se proclamaría como campeona al vencer en la final a la hawaiana Malia Manuel, rival a la que Hennessy batió con una importante diferencia gracias a que la nacional logro obtener un puntaje de 12.83 en su último heat, mientras que su rival apenas logró un 7.46. Gracias a esta victoria Hennessy logró sumar 10.000 puntos en el ranking, cifra que prácticamente le garantizaba la  primera posición.

Por su parte, los últimos puntos necesarios para llegar al podio la nacional los conseguiría en el Meo Pro Portugal, certamen a donde Hennessy caería en la ronda de octavos de final a manos de la estadounidense Courtney Conlogue, sin embargo, pudo sumar un total de 2,610 puntos, mismos que le valieron para posicionarse en lo más alto del ranking de la WSL.

La nacional buscará en las competencias venideras sumar la mayor cantidad de puntos para seguirse manteniendo en lo más alto del ranking de la WSL.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*