fbpx

Óscar Duarte analiza como histórico clasificar a tres Copas del Mundo consecutivas

El defensor de la selección nacional, Óscar Duarte, habló con los medios de comunicación a su llegada a Costa Rica procedentes de Catar donde se logró conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

El zaguero de 33 años explicó que dentro del grupo de seleccionados tuvieron un poco de nostalgia al ver el recibimiento de la afición costarricense debido a que fue similar cuando llegaron procedentes de Brasil en el 2014.

«Nos recordó un poco a lo del 2014 cuando llegamos. La verdad que son momentos para disfrutarlos y recordarlos para siempre», explicó.

Duarte señaló que a nivel personal es algo bonito y agradable conseguir su tercera clasificación a una Copa del Mundo.

«Estamos haciendo historia, yo creo que también es un premio para todos los jóvenes que se han esforzado. Hemos visto como han terminado jugando la eliminatoria, en un momento complicado el cuerpo técnico ha sabido manejar eso. Es momento de disfrutarlo y pasarlo bien, los que tenemos más seguir haciendo historia que es lo más bonito», enfatizó.

El defensor que se encuentra sin club tras acabar contrato con el Levante de España comentó que le ilusiona poder jugar su tercer Mundial con la selección de Costa Rica.

«Agradecido con Dios por esa oportunidad, creo que son contados los jugadores que pueden decir eso (jugar tres Mundiales). Hay que prepararse bien, quedan cuatro o cinco meses para el Mundial, hay que seguir trabajando, seguir esforzándose cada uno en sus equipos y llegar bien», acotó.

Duarte se mostró agradecido con sus compañeros por el gran trabajo realizado a donde Costa Rica cerró la eliminatoria recibiendo muy pocos goles tanto de local como de visitante.

«Ellos a lo último de la eliminatoria hicieron un gran trabajo, me dieron de cierta manera la oportunidad de llegar a ese repechaje, agradecerle a ellos. En lo personal muy contento porque son partidos bonitos de jugar y es solo darle gracias a Dios por permitirme estar aquí», expresó.

Por otro lado, el defensor reconoció que aún no ha decidido su futuro y estas semanas serán claves para saber donde jugará a partir de la temporada 2022-2023.

«Ahorita estoy tranquilo, estos días disfrutar, pasarla con mi familia. Ir viendo que opciones van saliendo y tomar la mejor decisión pensando en el Mundial», finalizó.

Costa Rica tendrá la fecha FIFA del mes de septiembre y octubre para prepararse antes del Mundial, donde debutará el próximo 23 de noviembre ante España.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*