fbpx

Padre del nuevo entrenador de Grecia estuvo interesado en comprar el equipo en 2021 según ESPN

El Municipal Grecia presentó esta tarde al mexicano Javier San Román como su nuevo entrenador.

El estratega tuvo su único paso como entrenador con el Club Deportivo Irapuato en 2021, equipo con el que consiguió el Ascenso a la Liga de Expansión hasta que la Federación Mexicana de Futbol lo impidió por anomalías administrativas.

Javier San Román es hijo de Fernando San Román, quien fue dueño de Irapuato entre 2020 y 2021 y decidió “donar” la franquicia tras no lograr el ascenso.

Según reportó el medio ESPN en Setiembre del 2021, Fernando San Román habría estado interesado en comprar la franquicia del Municipal Grecia.

Casualmente el Municipal Grecia cambió de administración en el año 2021 y Fuerza Griega S.A. dejó el equipo para la llegada de Panteras Griegas S.A.

Así lo confirmó el Comité de Licencias de la Fedefutbol a Grupo Nación en Enero del 2022.

“El Comité de Licencias de la FCRF fue informado de ese cambio en la administración del Municipal Grecia, el cual cumple con todos los requisitos legales y financieros, por lo cual cuenta con el respectivo visto bueno del Comité. El pasado 5 de noviembre se le comunicó a la Unafut de la entrada de esta nueva administración, que estará a cargo de Panteras Griegas Sociedad Anónima”, afirmó Alberto Sánchez, Comisionado de Licencias de la FCRF.

La presidenta de la Sociedad de Panteras Griegas es Peggy Guillen, quien fue la gerente del equipo con la administración anterior.

Jorge Madrigal Cartín fue registrado como tesorero de la sociedad y Karen Alvarado como secretaria según consta en una certificación del Registro Nacional, que registra como fecha de inscripción de la sociedad el 19 de setiembre del 2020.

¿Pero entonces, quiénes son los accionistas de Panteras Griegas?

Tras las informaciones publicadas por ESPN México, surgió entonces la duda de si la Familia San Román es la principal accionista de las Panteras Griegas.

Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada de manera oficial.

La Presidenta del Club, Peggy Guillen, manifestó a La Nación en Enero del 2022 que ella es parte del grupo de accionistas, más no puede informar quienes la acompañan.

“De conformidad con el código de comercio la información que se requiere es de carácter privada y solo atinente a los accionistas de la empresa. La suscrita es presidenta de la junta directiva y accionista de Panteras Griegas S.A”, mencionó en aquel entonces.

El cambio de administración en el Municipal Grecia se dio en medio del torneo anterior y no fue informado al público.

“No existe obligación de que sea de conocimiento de terceros. Los interesados directos, sea la Asociación Deportiva Municipal Grecia FC, fue debidamente informada y notificada de lo que corresponde”, explicó Guillén a La Nación.

Sin embargo, con la llegada de Javier San Román al banquillo, surgen de nuevo las dudas sobre si la familia azteca tiene o no acciones en el equipo de la provincia de Alajuela.

Cabe resaltar que el supuesto interés de la Familia San Román en adquirir Grecia fue reportado en ESPN México meses después de los nombramientos de la sociedad Panteras Griegas S.A.

La presidenta Peggy Guillen acordó darle una entrevista a este medio el día Martes 22 de marzo de 2022 para aclarar dudas tras la llegada de Javier San Román al banquillo del club.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*