fbpx

Palestino empata con Millonarios y mete presión a Flamengo en la Libertadores

Palestino de Chile rescató cerca del final del partido un empate 1-1 ante Millonarios en Bogotá, un resultado que presiona a Flamengo en la penúltima fecha del Grupo E de la Copa Libertadores-2024.

El Embajador de la capital colombiana estuvo a punto de conseguir su primera victoria en el torneo con un tanto del canterano Juan Carvajal en el minuto 40, pero Junior Marabel sentenció la igualdad con un cabezazo en el 90+2.

Así Palestino es segundo con 7 puntos, por debajo del líder Bolívar de Bolivia (10), pero un poco más alejado del Flamengo, que tiene 4. El miércoles, el Mengão recibirá a los bolivianos en Rio de Janeiro con el ojo puesto en los “árabes” de Chile.

Millonarios ya no tiene oportunidades de avanzar de fase, sellando una desilusionante actuación en el principal torneo del continente.

 

– Carvajal se presenta –

 

Millonarios afrontó su último partido como local en la fase de grupos en un ambiente fatalista por malos resultados en la Libertadores y regulares en la liga local.

Además de que no podía sumar de a tres puntos, varias bajas por lesión diezmaron la nómina, que terminó siendo conformada de urgencia por varios jugadores surgidos de las divisiones menores.

Uno de ellos, Juan Carvajal, hizo olvidar las ausencias por molestias físicas del goleador Leonardo Castro y su suplente, Santiago Giordana.

En el minuto 40 el lateral derecho venezolano Delvin Alfonzo tiró un centro venenoso a ras de suelo. Los centrales de Palestino estiraron sus cuerpos al máximo para desviar el balón, pero sin éxito. Esperando detrás de ellos apareció Carvajal para anotar su primer gol en una competencia internacional con 20 años.

Pocos minutos antes el candidato a “killer”, nueva apuesta de la cantera embajadora, había demostrado con un remate al travesaño su apetito.

Tras de casi despedirse de los octavos en medio de la desilusión, su gol alcanzó a poner durante unos minutos a Millonarios entre los aspirantes a pasar de ronda.

 

– Silencio –

 

Palestino afrontó el duelo en la altitud de Bogotá (2.600 msnm) con excesiva prudencia al principio y parálisis después del gol.

Antes Flamengo había visitado el templo del fútbol de Bogotá y sacó un empate sin mucho esfuerzo. Bolívar, el otro de sus principales rivales, hizo lo propio, por lo que no llevarse por lo menos un punto ante Millonarios hubiese sido una desventaja sensible de los chilenos.

En el 90+2, cuando Millonarios se cuidaba en la retaguardia, Michale Fuentes centró como último recurso. Junior Marabel ganó en el aire a los tres centrales de Millonarios y silenció el estadio El Campín.

Lejos de casa, Palestino solo gozó en la capital colombiana del aliento de decenas de fanáticos del propio Millonarios y otros clubes colombianos que ondearon las banderas de Palestina.

Incluso el presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, convocó en redes sociales a fanáticos para que apoyaran al club fundado por migrantes palestinos y algunos de ellos colgaron mensajes de apoyo en los alrededores del estadio.

 

das/cl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*