fbpx

¿Por qué se ha agregado tanto tiempo de reposición a los encuentros del Mundial?

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de los espectadores, en el Mundial de Qatar 2022, ha sido el tiempo de reposición que se ha agregado en los partidos que se han disputado.

En promedio, se añaden de 5 a 8 minutos una finalizado los 45 minutos de cada uno de los dos tiempos en el juego, sin embargo, en algunos casos, esta cifra ha aumentado hasta los 14 minutos, como en el juego entre Inglaterra e Irán.

Pero, ¿A qué se debe esto?

La respuesta la dio el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, considerado como uno de los mejores silbateros de la historia del balónpie mundial.

Collina explicó en conferencia de prensa, que esta medida, tiene como finalidad compensar el tiempo perdido en sustituciones, celebraciones, asistencia médica, VAR o simples situaciones por las que se tenga que detener el encuentro.

“Hemos pedido a los árbitros que sean muy rigurosos y que añadan todo lo que se necesite para compensar las pérdidas de tiempo. Vamos a perseguir a los que intentan engañar, los que fingen buscando un beneficio propio. Es algo inaceptable y no lo vamos a permitir”, acotó.

Esta medida ha causado revuelo entre los aficionados, trascendiendo inclusive a las redes sociales en donde se han hecho innumerables comentarios y bromas, sin embargo, ha mostrado ser una medida que quiere cambiar la forma en la que se maneja el tiempo en los partidos, en busca de neutralizar aquellos equipos que utilicen la pérdida de tiempo como estrategia.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*