fbpx

Luis Fernando Suárez: «Hay un montón de chicos que tienen futuro»

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica, habló en conferencia de prensa después de la derrota 4-2 ante Alemania.

El timonel cafetero reconoció que “La Sele” volvió ante Alemania a aquellas bases que le dieron el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“La versión de Costa Rica no es la del primer partido, en eso no cambió nada. Básicamente es volver a lo que en determinado momento fue lo que nos llevó a calificar al Mundial después de un montón de situaciones donde la gran mayoría eran adversas. Este grupo sacó adelante todo”, acotó.

Suárez lamentó haber dejado escapar puntos en el primer duelo ante España, compromiso que complicó las aspiraciones de Costa Rica de avanzar a la siguiente ronda.

“Siento tristeza por el partido de España, no porque hubiéramos perdido, sino por la sensación que quedó en toda la gente. Son de esos encuentros que uno como entrenador no quiere vivir pero que le ha tocado vivir de alguna manera. Lo de Costa Rica es esto, lo de Costa Rica es lo del partido contra Japón, lo de hoy”, apuntó.

El cafetero mandó un mensaje esperanzador a la afición costarricense en lo que será el proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 donde abundarán los futbolistas jóvenes.

“Hay mucho para crecer, tengo una relativa tranquilidad porque en nuestros próximos cuatro años creo que hay que hacer cosas lógicamente distintas pero basados en un montón de cosas que son valiosas que este grupo demostró en este año largo que hemos trabajado”, explicó.

Suárez apuntó que el futuro de la Selección de Costa Rica luce con mucho futuro por el talento de los futbolistas que dan sus primeros pasos en el combinado nacional.

“Hay un montón de chicos que tienen un montón de futuro. Confío en que eso se dé no en el próximo Mundial, yo creo que no hay que pensar en los próximos cuatro años, hay que empezar a mostrar cosas en la próxima Copa Oro, hay que empezar a mostrar cosas a nivel de nuestro fútbol en Centroamérica que sea distinto a lo que hemos mostrado últimamente”, sentenció.

Costa Rica finalizó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una victoria (Japón) y dos derrotas (España y Alemania).

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*