fbpx

Puntarenas apaga la sonrisa de San Carlos al sacar un punto en tiempo de descuento

Puntarenas FC logró salvar un punto este miércoles al empatarle sobre la hora a la Asociación Deportiva San Carlos en un duelo correspondiente a la fecha #9 del Apertura 2022.

Como viene siendo costumbre cuando el cuadro norteño es local fue San Carlos el que tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos.

Los comandados por Douglas Sequeira tuvieron un inicio eléctrico el cual fue difícil de controlar y replegar para los recién ascendidos a la Primera División.

Carlos Martínez fue uno de los hombres más peligrosos para el cuadro de San Carlos realizando un gran recorrido al minuto 9´ por el sector de la derecha y que terminó con una falta de penal tras un claro empujón del lateral Krisler Villalobos que el central Hugo Cruz no duda en señalar como pena máxima.

El capitán Marco Julián Mena es el encargado de cobrar los penales en el cuadro norteño y con un remate a media altura con mucha confianza el camiseta número 14 logra engañar al arquero Guido Jiménez para adelantar a San Carlos en el Carlos Ugalde.

Los “Toros del Norte” fueron amplios dominadores del juego teniendo infinidad de ocasiones para duplicar la ventaja, sin embargo, la mala pegada al momento de la definición fue lo que mantuvo a Puntarenas en el compromiso.

En el complemento la historia y guion del juego no varió y fue San Carlos el que llevó la iniciativa aplicando la misma fórmula de la primera parte al golpear a Puntarenas en los primeros minutos de la reanudación.

San Carlos utilizó los costados como su principal arma ofensiva y tras un gran cambio de juego los norteños duplicarían la ventaja al minuto 54´.

Rachid Chirino contra el esférico por el costado derecho tras un cambio de costado, Chirino realiza el amague hacia adentro el cual deja tendido a la zaga porteña y una vez en campo puntarenense aprovecha para meter un centro al área pequeña que le permite a Roberto Córdoba anticiparse a la zaga y enviar el balón al fondo de los cordeles.

Pese a que el compromiso entró en un bache de emociones los comandados por Alexander Vargas no bajarían su intensidad en la búsqueda del empate, mismo que llegaría al minuto 73´ a través de la táctica fija.

El cuadro porteño mete un centro al segundo palo el cual deja clavado al arquero Antonio Torres y tras meter un recentro al primer palo el capitán Asdrubal Gibbons se anticipa a la zaga para conectar con la testa y reducir la ventaja en Ciudad Quesada.

En el tiempo de descuento el cuadro de Alexander Vargas se negó a morir y en una de las últimas acciones le apagó la sonrisa a San Carlos con la anotación del empate.

Centro al área pequeña que deja mal parada a la zaga sancarleña y Jurguens Montenegro que aparece como un fantasma le gana la partida a la defensa norteña para conectar el servicio y salvar un punto sobre la hora.

El empate de este miércoles en Ciudad Quesada hace que San Carlos se quede en la tercera posición del grupo B con 14 unidades, mientras que Puntarenas logra conservar el primer lugar del mismo grupo al llegar a 18 puntos tras nueve fechas disputadas.

Alineaciones

San Carlos: Antonio Torres, Carlos Martínez, Kevin Fajardo, Yosel Piedra, Roberto Córdoba, Marco Julián Mena, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Rachid Chirino, Suhander Zúñiga y Fabián Arroyo. DT. Douglas Sequeira.

Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrubal Gibons, Kliver Gómez, Krisler Villalobos, William Fernández, Kevin Sancho, Yoserth Hernández, Jurguens Montenegro, Anthony Hernández y Greivin Méndez. DT: Alexander Vargas.

Goles

  • Marco Julián Mena (San Carlos) Penal 12´
  • Roberto Córdoba (San Carlos) 53´
  • Asdrubal Gibbons (Puntarenas) 73´
  • Jurguens Montenegro (Puntarenas) 93´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro central: Hugo Cruz
  • Asistentes: José Montes y Yonathan Obregón
  • Secretario: Rigo Prendas

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*