fbpx

Puntarenas empató ante la ADG y ve más de cerca el boleto a semifinales

Puntarenas FC sacó un valioso punto este domingo en su lucha por la clasificación al empatar 1-1 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en la continuación de la fecha 13 del Apertura 2022.

La primera parte se vio marcada por el poco trabajo de los arqueros en sus áreas que prácticamente no tuvieron mucha actividad en los primeros 45 minutos.

Fue hasta el minuto 40´ donde el compromiso aumentaría en emociones gracias a la anotación de Puntarenas que tiñó de naranja las gradas del Chorotega de Nicoya.

Fernando Piñar realiza un mal control al momento de despejar el esférico producto de un pelotazo porteño desde su propio campo, dicho error es aprovechado por Randy Vega que gana el balón en área rival y tras driblar la marca del arquero Mauricio Vargas el volante puntarenense liquida la acción con un remate de izquierda con todo el marco disponible.

El cuadro pampero no tardó mucho para golpear a Puntarenas en el complemento y en solo tres minutos de la reanudación logró emparejar los cartones en el duelo.

Joseph Bolaños llega hasta línea de fondo tras una gran habilitación por el sector de la izquierda y tras alzar la vista mete un centro al punto penal para que José Pablo Córdoba casi desde el piso remate el servicio de Bolaños de forma acrobática.

El hombre que puso la asistencia en el gol de la ADG fue un verdadero dolor de cabeza para Puntarenas en el complemento y al minuto 56´ Joseph Bolaños estuvo cerca de romper el empate en Nicoya con un remate de pierna izquierda con comba el cual paso muy cerca del marco del arquero Guido Jiménez.

Después de la anotación de José Pablo Córdoba el cuadro pampero creció en intensidad lo que provocó que arquero Guido Jiménez se convirtiera en la figura para Puntarenas al sacar un potente cabezazo al minuto 69´ sobre la línea de gol tras un centro desde el sector izquierdo.

El empate a uno le permite a Guanacasteca dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas en el torneo y el punto le vale para llegar a un total de 8 puntos, sin embargo, no logra salir del último lugar del grupo A; mientras que Puntarenas suma un punto trascendental en la lucha por los puestos de clasificación que lo dejan en el segundo puesto del sector B con 22 unidades.

Alineaciones

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Fernando Piñar, Walter Cortés, Estivel Moreira, Dayron Sánchez, Joseph Bolaños, Alejandro Bran, Raheem Cole, José Pablo Córdoba. DT: Horacio Esquivel.

Puntarenas: Guido Jiménez, Jemark Hernández, Asdrubal Gibbons, Kliver Gómez, Krisler Villalobos, Randall Cordero, Kevin Sancho, Johnny Gordon, Keylor Ramírez, Randy Vega y Greivin Méndez. DT: Alexander Vargas.

Goles

  • Randy Vega Puntarenas (41´)
  • José Pablo Córdoba Guanacasteca (48´)

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Keylor Herrera
  • Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez
  • Secretario: Cristian Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *