fbpx

Randall Leal le gana la partida a Luis Díaz en duelo de «ticos» en la MLS

Nashville SC, club a donde milita el volante Randall Leal, se impuso este sábado 0x1 al Columbus Crew, equipo del extremo nacional Luis Díaz en la fecha número cinco de la MLS.

Un juego poco fluido y con acciones de peligro escasas fue como transcurrió el juego durante los primeros minutos del compromiso debido a la falta de comunicación por parte de ambos equipos, además del buen accionar defensivo de Nashville parándose con una línea de cinco que hacía que los espacios para Columbus fueran difíciles de encontrar.

Los minutos transcurrieron y el juego fue aumentando en emociones y polémica debido a las decisiones arbitrales en una acción a donde el nacional Luis Díaz estuvo involucrado.

Corría el minuto 27´ y el ex Tigres de México, Lucas Zelarayán, alza la cabeza, observa el desmarque del extremo nacional que logra llegar al área controlando el balón y el defensor de Nashville Taylor Washington saca su brazo provocando una falta dentro del área haciendo que Díaz caiga, falta que el árbitro central, Rubiel Vázquez, no señala como pena máxima.

Luego de esa acción el cuadro local perdió el control del juego, situación que aprovechó Nashville para estar más cómodo y atacar por las bandas en busca de la anotación.

Minuto 28´ y Taylor Washington, protagonista en el posible penal a Luis Díaz, tras un gran pase de tacón del alemán Hany Mukhtar mete un gran servicio desde la banda izquierda y el otro carrilero Alex Muyl echa su cuerpo para atrás y con un remate de cabeza colocado que primero pega en el poste adelantaba a los visitantes.

Cuatro minutos después de esa anotación se viviría un minuto de locura para Nashville. Primero en una acción a donde Mukhtar mete un gran servicio que deja al delantero Charles Sapong solo frente al guardameta Eloy Room, quien realiza un gran «achique» evitando el segundo gol visitante.

La otra acción seria al minuto 33´ cuando Nashville tiene un contragolpe letal que lo aprovecha Mukhtar, el alemán realiza una serie de amagues dentro del área y saca un remate que pega en el horizontal, y el balón se va por la línea de cal que por unos pocos centímetros no alcanza a cruzar completo el marco defendido por Room.

En la parte complementaria el guion del compromiso se volteó por completo y fue ahora el cuadro de Columbus el que se lanzó con todo al ataque en busca del la anotación del empate.

Sin embargo, el cuadro visitante tuvo también opciones claras para duplicar la ventaja, una de ellas del nacional Randall Leal al minuto 61´ quien saca un remate raso que el guardameta Room controla sin mayor problemas.

El banquillo de Columbus comandado por Caleb Porter intentó encontrar respuestas en el banquillo dando entrada al catalán Miguel Berry en busca de balones aéreos. Steven Moreira al minuto 68´ manda un gran servicio desde el costado derecho y el recién ingresado Berry alcanza a elevarse por los aires para conectar un cabezazo que para mala fortuna de los locales el esférico se iba desviado.

La táctica fija también fue un arma que utilizó el cuadro local y al minuto 73´ Lucas Zelarayán coloca un disparo de tiro libre con dirección al marco defendido por Joe Willis que por escasos centímetros no acabó en anotación.

Debido a esta derrota el cuadro de Columbus pierde su invicto de cuatro fechas que tenía antes de este partido que lo dejan en la cuarta casilla de la Conferencia Oeste con ocho unidades, mientras que el equipo de Randall Leal llega a siete unidades para posicionarse en la séptima casilla.

 

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*