fbpx

Raquel Solís obtuvo undécimo lugar en triatlón en el Panamericano de Uruguay 2022

La triatlonista costarricense Raquel Solís consiguió uno de sus mejores resultados en Montevideo, Uruguay, lugar donde se lleva a cabo el Campeonato Panamericano Mayor, competencia en que Solís consiguió el lugar 11 del continente.

La tica completó la prueba con un tiempo de 2:05:48, en natación registró un tiempo de 26:36, en ciclismo registró una marca de 1:00:49 mientras que a pie logró una marca de 37:19.

“Ha sido su mejor evento con respecto a otras corredoras del continente a las que nunca les habíamos ganado. México trajo a todo el equipo A,B y C, estaba Canadá, Estados Unidos tenía aun equipo débil y Brasil trajo al equipo A, que es el mejor de América y todos los demás”, comentó el entrenador de Solís, Roberto Solano.

La participación de la costarricense dejó buenas sensaciones, además de ayudar a su objetivo de continuar sumando puntos con el fin de estar presente en los Juego Olímpicos de París 2024.

Los costarricenses Álvaro Campos y Allan Naranjo también representó al país en esta prueba, finalizando la prueba de élite en el puesto número 30, mientras que consiguió el puesto número 10 de la categoría sub-23.Naranjo por otra parte, compitió en la categoría sub-23 y culminó en la posición número 15.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*