fbpx

Real Madrid vs Liverpool, tercera final entre ambos en Champions

El Real Madrid y el Liverpool se verán las caras por tercera ocasión en una final de UEFA Champions League el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis.

Esta será la 17ª final de Champions que jugará el conjunto blanco en donde únicamente han perdido tres y una de ellas fue ante el cuadro “red” en 1981 por un marcador de 1-0, la cual fue la última que perdió el Madrid.

Ahora, buscarán conseguir la 14 en suelo francés y así ponerle punto y final a una temporada destacada en la vuelta de Ancelotti a la casa blanca que puede terminar escrita en letras doradas.

Por otro lado, el Liverpool llegó a su décima final para disputarse la “Orejona” en donde han ganado seis y perdieron tres siendo la última en el 2018 ante el Real Madrid; su última alegría en dicho certamen fue en el 2019 cuando derrotaron al Tottenham 2-0 en Madrid.

Con esta nueva clasificación a la final, el cuadro dirigido por Klopp se ratifica como el cuarto equipo con más presencias en dicha instancia seguido únicamente por el Madrid, Milán y Bayern. Sin embargo, de ganar el próximo 28 de mayo estaría en el podio de lo más ganadores empatando al cuadro italiano.

La temporada del Liverpool puede ser perfecta a nivel de trofeos, ya que se encuentran en la final de Champions y FA CUP; a su vez, sigue en la disputa por la Premier y ya ganó la Carabao Cup, en donde oficialmente jugarán todos los partidos disponibles del calendario 2021-2022.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*