fbpx

Ricardo Blanco: “No podemos confiarnos, no hemos ganado nada”

La selección mayor ya se encuentra realizando los microciclos correspondientes de cara a los partidos de Liga de Naciones y el repechaje ante Nueva Zelanda.

Este jueves la Federación realizó una conferencia de prensa en la que varios jugadores hablaron, en este caso Ricardo Blanco tuvo unas palabras para Hoy En El Deporte que se encontraba en dicha conferencia.

El jugador Morado aseguró que están trabajando duro en la preparación ante estos partidos a pesar que todavía no se cuenta con la planilla completa.

“Tenemos cuatro días de trabajo, sabemos que faltan compañeros de incorporarse, pero se están trabajando cosas específicas con los que estamos. Queda ir preparándose para los partidos para el repechaje que sabemos que no hay más allá”, comentó Blanco.

El defensor nacional además comentó que a pesar de la atmósfera que se ha vivido desde la eliminatoria, el ambiente en la selección es sereno y saben que la presión es aún mayor al ser a partido único.

“Hace unos meses no nos veían ni clasificando al repechaje, ha sido muy difícil, desde ahí venimos con la mentalidad que todo el partido han sido finales. Hay presión sí, pero tenemos que disfrutarlo para que el equipo fluya y verlo desde el lado positivo”, agregó.

Para Blanco es importante sentir el calor de la afición y si bien hace unos meses eran fuertemente criticados, más de dos mil ticos viajaran a Catar al partido por lo que el defensor comentó al respecto.

“Importante sentir el apoyo de los ticos para el equipo. Sabemos que desde Costa Rica nos van a estar apoyando, pero tranquilidad. Cuando la atmósfera estaba negativa no caer en esa atmósfera y ahora que está positiva tampoco caer, ser ecuánimes y saber que todavía no hemos ganado nada”, dijo el Morado.

Ahora el zaguero nacional sabe que deberán mantener la calma y llegar con nervios de acero al partido de repechaje, ya que se están jugando el último boleto al mundial y para mucho este podría ser el fin de una era mundialista.

“La tranquilidad, el orden, Nueva Zelanda ha mejorado mucho, no podemos confiarnos, no hemos ganado nada. Tenemos que afrontar ese partido como la última oportunidad de nuestras vidas de clasificar a un mundial”, mencionó Blanco.

La sele jugará dos partidos de la Liga de Naciones antes del repechaje los días 2 y 5 de junio ante Panamá y Martinica respectivamente, luego de esto viajará a Catar donde se medirá ante Nueva Zelanda para jugarse el tiquete al Mundial.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*