fbpx

Gran Fondo New York Costa Rica vuelve a escena tras dos años

Tras dos años sin realizarse a causa de la pandemia por COVID-19 se disputará la edición 2022 del Gran Fondo New York en Costa Rica el próximo domingo 3 de julio en La Fortuna de San Carlos.

«Esta es una fecha del campeonato mundial del Gran Fondo New York hay más de 30 paises que tienen fecha y Costa Rica es uno de ellos», afirmó Diego Castro, organizador del evento a Hoy en el Deporte.

El trayecto de la competición será de más de 150 kilómetros saliendo de La Fortuna hacia Tilarán para posteriormente volver a suelo sancarleño; además, tendrá un ascenso acumulado de 3200 metros esto correspondiente a la categoría competitiva según indicó Castro, ya que existe otra de 90 kilómetros que será recreativa. La competencia contará con ocho categorías distribuidas por edad y en masculina, femenina, mixta y en parejas.

«Estamos reactivando la zona, los restaurantes y hoteles, son 600 participantes cada uno lleva mínimo un acompañante, nuestro staff son más de 150 personas entonces al rededor de un evento de esta magnitud si se genera mucho trabajo indirecto», acotó.

Además, enfatizó que la carrera esta hecha para el ciclista amateur y que se sienta profesional por un día dadas las condiciones que brindan, en donde incluso se participa por un pase al Campeonato Mundial en New York si se ubican en el 10% de los primeros participantes.

«Vamos a premiar los primeros tres lugares de cada categoría en ambos géneros se les dará un trofeo y en algunos casos con productos patrocinadores para incentivar a los participantes», finalizó.

El de tema de las inscripciones varían con el tiempo, pero en este momento están en $195 tanto para la distancia corta como la larga en donde incluye la camisa, regalías de patrocinadores del evento, asistencia de todo tipo y sus respectivos seguros, pero aseguró que quedan menos de 60 espacios y el 1 de junio sube el precio del mismo.

«Vamos a cerrar la inscripción en 600, tenemos más de 13 paises que vienen a visitarnos y estamos seguros que va ser un evento de muy alto nivel», expresó.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*