fbpx

Yeltsin Tejeda sobre repechaje: «Lo mental va a jugar mucho»

El volante nacional Yeltsin Tejeda habló ante los medios en el cuarto día del microciclo de trabajo a cargo de Luis Fernando Suárez.

Tejeda reconoce que los primeros días de entrenamiento han sido un poco suaves y no tan fuertes debido al importante desgaste que tuvieron algunos seleccionados en el cierre del torneo.

«Ha sido una semana diferente. Normalmente venimos y empezamos a entrenar con todo, se han bajado un poco las cargas ya que el trajín del torneo fue fuerte porque habían partidos seguidos, cada dos o tres días, fue importante que el profe nos dijera que si alguno sentía algún dolor o carga lo hablara», expresó.

El volante del Herediano aseguró que los duelos de Liga de Naciones ante Panamá y Martinica se toman con la misma seriedad e importancia que el repechaje mundialista.

«Esta semana seguir recuperándonos, hemos bajado cargas e igual seguimos trabajando en canchas y lo mental, concentrados en todo lo que viene. Hay dos partidos antes del repechaje que son importantes y los tenemos que sacar para seguir alimentando esa motivación que tenemos de la eliminatoria que al final en la segunda ronda hicimos una excelente segunda vuelta y tenemos que seguir así», apuntó.

El capitán del campeón nacional tiene claro que para el duelo ante Nueva Zelanda se debe de cuidar hasta el más mínimo detalle si se quiere estar en la Copa del Mundo.

«El repechaje va a ser un partido de 90 minutos, todo o nada donde tenemos que saber que los detalles van a ser muy importantes en ese partido y la concentración también. Es un partido contra una selección de un biotipo diferente, físicamente, lo mental va a jugar mucho pero yo creo que estar al 100% cada uno es lo más importante», reconoció.

Tejeda encuentra como motivante la gran cantidad de aficionados costarricenses que apoyarán a Costa Rica en tierras cataríes en busca de asegurar el boleto al Mundial.

«Es algo bonito, es una motivación extra tener a la gente de nosotros ahí apoyando y gritando. Lo que tenemos que hacer es ganar el partido, buscar esa clasificación, estoy seguro que si estamos unidos, concentrados, cuidamos todos los detalles, lo vamos a lograr», expresó.

Por último, el dos veces mundialista comentó que el juego aéreo es la principal arma ofensiva de Nueva Zelanda.

«Sabemos que en el juego aéreo son muy fuertes. Ya hemos hablado con el profe de que esta semana o a inicios de la otra los vamos a empezar estudiar individualmente, como grupo, donde juegan, eso es super importante, es algo que casi no hacemos pero al ser una selección que casi no nos enfrentamos y no conocemos a los jugadores, eso va a ser clave», finalizó.

Costa Rica jugará el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio a las 12:00 medio día hora nacional.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*