fbpx

Rodri rescata al City ante el Sheffield United, Núñez salva al Liverpool

El Manchester City venció 2-1 en su visita al recién ascendido Sheffield United, este domingo, con un tardío gol de Rodri que le permite acabar la 3ª jornada de la Premier League como líder en solitario, mientras que el uruguayo Darwin Núñez fue el héroe de la remontada del Liverpool en Newcastle (2-1).

El público de Bramall Lane asistió a un final de partido emocionante y con varios giros de guión. Jayden Bogle, que entró desde el banquillo, igualó para los locales a falta de cinco minutos (85, 1-1) pero el español Rodri devolvió la ventaja a los campeones de Europa tres minutos después (88, 2-1).

Los Citizens dominaron con claridad el partido pero les faltó eficacia, incluso a Erling Haaland, que envió un penal al poste (37). El noruego se resarció más tarde, marcando el primer gol del partido (63, 1-0).

Sin el entrenador Pep Guardiola en el campo, tras ser operado de la espalda esta semana, fue su segundo Juanma Lillo quien ocupó el banquillo de los citizens.

“Jugamos muy bien, sobre todo teniendo en cuenta lo difíciles que son partidos como este”, valoró Lillo.

 

– Nuevo récord de Guardiola –

 

Aunque desde la distancia, el resultado supone para Guardiola un récord, al haber necesitado tan sólo 269 partidos para alcanzar las 200 victorias en Premier League. Supera así los 326 partidos de José Mourinho cuando alcanzó las 200 victorias.

“Mentalmente, este equipo tiene siete años de preparación, y son impresionantes”, elogió Lillo sobre el rendimiento de su equipo.

Después de la derrota del Brighton (3-1 contra el West Ham) y el empate del Arsenal (2-2 contra el Fulham) en sus canchas el sábado, el Manchester City es el único equipo que ha ganado los tres partidos disputados y se destaca con nueve puntos en el liderato.

En Newcastle, el Liverpool logró una victoria con un hombre menos y yendo por detrás en el marcador, gracias a un doblete del uruguayo Darwin Núñez en la recta final.

El partido no pudo empezar peor para los Reds: Trent Alexander-Arnold recibió una temprana tarjeta amarilla por uno de sus numerosos choques contra Anthony Gordon (6), muy activo en el ataque del Newcastle.

Trent rozó la segunda amarilla por un nuevo enfrentamiento con el exjugador del Everton y después, falló al recibir un pase de Salah… que dejó a Gordon en situación de ventaja para marcar a placer contra Alisson Becker (25).

 

– Roja directa a Van Dijk –

 

Poco después, el neerlandés Virgil van Dijk recibió una roja directa por un ‘tackle’ sobre el sueco Alexander Isak (28), añadiendo más dificultades a los visitantes. Las Urracas rozaron el segundo gol con un gran disparo a la escuadra del paraguayo Miguel Almirón, que salvó in extremis Alisson (36).

En la segunda mitad, el Newcastle seguía teniendo las mejores ocasiones pero no llegaba a materializar un segundo gol que cerrara el partido. Con la entrada del portugués Diogo Jota (58), el Liverpool comenzó a acercarse a la portería defendida por Nick Pope.

Núñez, que reemplazó al argentino Alexis Mac Allister en la recta final del partido (77), tardó únicamente cuatro minutos en aprovechar un error defensivo del Newcastle para igualar el partido (81).

En el tiempo añadido, Mohamed Salah puso un balón para el uruguayo en un punto similar desde el que anotó el primer tanto, repitiendo un potente disparo que dio la victoria a los suyos (90+3).

En el otro partido disputado este domingo, el Aston Villa venció 3-1 en Burnley gracias a un doblete del polaco Matty Cash (8 y 20).

 

jta/tmn/dam/pm/dam

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*