fbpx

San Carlos capacita a jugadores de todas sus categorías en Prevención de Suicidios

La Asociación Deportiva San Carlos creó, en alianza con el Ministerio de Salud, la Campaña “Los Toros estamos contigo”.

Esta es una campaña para capacitar y educar a los jugadores y jugadoras de todas sus categorías en temas de Prevención del Suicidio.

“Esta campaña nace con la intención de acompañar a muchos jóvenes a nivel de la zona norte y nacional. Que nuestros jóvenes tengan las herramientas con las cuales puedan detectar a sus amigos o compañeros que están pasando por alguna crisis”, comentó Johana Varela, psicóloga del club.

La misión de dicha iniciativa es formar jóvenes líderes que impacten de manera positiva en sus equipos, instituciones, comunidades y hogares.

“Que puedan hablar con otros chicos y chicas sin Tabúes, estamos rompiendo tabúes, y sin temor. Son jóvenes impactando a otros jóvenes desde el area deportiva. Que sean un ejemplo a seguir”, agregó Varela.

La campaña llega como una iniciativa de apoyo luego de un aumento en los suicidios entre los jóvenes de entre 13 y 15 años que residen en la zona.

“En esta etapa de adolescencia y algunos sufrimos más que otros. No porque yo ande con una sonrisa siempre quiere decir que esté bien”, mencionó Luis Diego Ugalde, jugador de ligas inferiores norteñas.

Los y las futbolistas de San Carlos, están siendo capacitados en este momento, y cuando finalicen el proceso harán giras por diferentes regiones para apoyar a quienes lo necesiten.

Además, jugarán durante todo el año con el escudo de la campaña en su camiseta.

El personal administrativo del club también está recibiendo la capacitación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*