fbpx

San Carlos ve más cerca la clasificación con triunfo ante Cartaginés

La Asociación Deportiva San Carlos dio un gran paso este sábado en busca de clasificar al vencer 3-2 al Cartaginés en el cierre de la fecha #20 del Clausura 2022.

La primera parte estuvo marcada por la fuerte lluvia sobre el césped del Carlos Ugalde Álvarez provocando un juego con muy pocas ocasiones de gol y un juego muy lento sin ocasiones importantes.

Apenas al minuto 4´ el cancerbero del Cartaginés Marco Cubillo tuvo que entrar en juego tras un disparo dentro del área de Juan Luis Pérez que el joven arquero pudo controlar sin mayor peligro.

El mismo Pérez fue uno de los más desequilibrantes para el cuadro local y al minuto 32´ de nueva cuenta se encuentra un balón dentro del área tras un cobro de tiro de esquina que alcanza a rematar, sin embargo, para los intereses de su equipo el esférico se iba muy desviado.

Durante el segundo tiempo la lluvia se detuvo y el buen fútbol , además de las ocasiones importantes de gol se comenzaron a hacer presentes, principalmente con un cuadro de San Carlos decidido a romper el empate en Ciudad Quesada, logrando abrir el candado del marco “brumoso” al minuto 50´.

Wilmer Azofeifa desde el costado izquierdo cobra un tiro libre al área pequeña, el esférico pasa entre los defensores y atacantes y Juan Luis Pérez completamente solo en el área se anticipa a la zaga “brumosa” conectando el balón de pierna derecha adelantando al equipo de Douglas Sequeira.

En medio de la alegría y algarabía del cuadro sancarleño por la anotación, pronto todo eso se convirtió en pesadilla al ver como Jefry Valverde era expulsado tras sacar el codo e impactar la cara de Ronald Mauricio Montero.

La respuesta del Cartaginés no tardaría en llegar gracias a la táctica fija en un buen centro de Ronaldo Araya, Yosel Piedra pierde la marca de Marcel Hernández y el delantero cubano al minuto 65´ que no perdona y es letal dentro del área queda completamente solo y con un remate suave de cabeza muy bien colocado lograba poner la paridad en el Carlos Ugalde.

Los “toros del norte” fueron más equipo en la parte complementaria y al minuto 75´ Rachid Chirino rompería el empate en el electrónico tras un gran servicio del portero José David Contreras desde su propio campo, la zaga “brumosa” no se entiende y le juega una mala pasada el esférico dejando solo en el área a Chirino quien define con la “puntilla” del botín dentro del área.

Cualquier esperanza del empate para Cartaginés se terminaría al minuto 83´ cuando el árbitro central Benjamín Pineda señala como pena máxima una falta de Daniel Chacón con su codo sobre Marco Julián Mena. Álvaro Saborío es el encargado de cobrar el penal y con un remate sin mucha potencia y al centro el histórico artillero superaba a Cubillo para duplicar la ventaja.

San Carlos tendría que jugar con 9 hombres varios minutos tras la expulsión de Marco Julián Mena por acumulación de tarjetas.

El cierre del compromiso se pondría al rojo vivo tras el descuento del cuadro de Géiner Segura al minuto 91´ en una acción individual de Jeikel Venegas que mete el centro al primer palo y Byron Bonilla sin dejarlas caer lograba recortar distancias en Ciudad Quesada.

Este resultado le permite al cuadro de San Carlos seguir más que vivo en su lucha por clasificación al llegar a 31 puntos y terminar la fecha en el cuarto lugar, mientras que el Cartaginés se mantiene en la tercera casilla con el mismo puntaje que los “toros del norte”.

Anotadores

Juan Luis Pérez (San Carlos) 51´

Marcel Hernández (Cartaginés) 65´

Rachid Chirino (San Carlos) 75´

Álvaro Saborío Penal (San Carlos) 83´

Byron Bonilla (Cartaginés) 91´

Alineaciones

San Carlos: José David Contreras, Carlos Martínez, Erick Cabalceta, Yosel Piedra, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa, Andrey Soto y Jair Jaén. DT: Douglas Sequeira

Cartaginés: Marco Cubillo, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, José Luis Quirós, Diego Sánchez, Ronald Mauricio Montero, Luis Ronaldo Araya, Dylan Flores, Allen Guevara, Jeikel Venegas y Marcel Hernández. DT: Géiner Segura.

Cuarteto Arbitral

Árbitro Central: Benjamín Pineda

Asistente 1: Emmanuel Alvarado

Asistente 2: José Montes

Cuarto Árbitro: Géiner Zúñiga

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*