fbpx

Santos de Guápiles consigue tres puntos de oro ante un Alajuelense desdibujado

Liga Deportiva Alajuelense cayó 0-2 ante un ordenado y efectivo Santos de Guápiles en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El compromiso inicio con un ritmo vertiginoso con intención de presencia ofensiva por parte de los dos equipos, esa intensidad del juego provocó la amonestación de un defensor central por bando, “Pipo” González y Pablo Fonseca, respectivamente, con apenas diez minutos disputados.

La primera anotación no se hizo esperar y al minuto 17´ tras un error grosero de Giancarlo González, Jeremy Gómez le robó el balón al zaguero manudo y se la cedió a Javon East que definió de gran manera ante Moreira.

Tras la anotación Alajuelense buscó empezó a generar diversas ocasiones de gol en busca del empate en el marcador, sin embargo, el cuadro santista tuvo mayor claridad y acrecentó su ventaja con anotación de Josimar Méndez al 31´, quien aprovechó un rebote en el área tras una gran intervención de Moreira.

El cierre de la primera parte decretaría la ventaja 0-2 al Santos de Guápiles ante un conjunto erizo que ha pecado de poca claridad en ataque y pagado caro sus desatenciones en zona baja.

Para la segunda parte el técnico Albert Rudé hizo ingresar a Bryan Ruiz y Alex López con la consigna de darle vuelta al marcador y rescatar al menos un punto.

Al minuto 61´ Javon East fue expulsado del juego tras una entrada desmedida sobre el lateral Yael López y dejó a su equipo con uno menos a falta de media hora de juego de manera irresponsable.

A pesar del hombre de más en el terreno de juego el cuadro manudo no logró descifrar el cerrojo defensivo del conjunto guapileño, los centros fue la principal arma manuda y las asociaciones nunca lograron ser del todo claras para encontrar esa profundidad que exigía la situación de juego.

Sobre el cierre del juego Kevin Ruiz se vistió de héroe al salvar al cuadro dirigido por Erick Rodríguez en varias instancias, inclusive detuvo un remate de chilena del delantero rojinegro Jurgens Montenegro.

Con este resultado la Liga se queda con 19 unidades en la tercera posición, mientras que el Santos, aunque sumó tres unidades se mantendrá en el sótano de la tabla de posiciones con diez unidades igualando a Herediano, pero el gol diferencia los deja en dicha casilla.

Anotadores:

  • Javon East, Minuto 17´ (SAN)
  • Josimar Méndez, Minuto 31´ (SAN)

 

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López (Yurguin Román 63´), Bernald Alfaro (Alex López 45´), Celso Borges, Josimar Alcócer (Freddy Góndola 40´), Israel Escalante (Bryan Ruiz 45´), Aarón Suárez (Doryan Rodríguez 66´) y Jurgens Montenegro.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Pablo Fonseca (Isaac Salas 74´), Juan Diego Madrigal, Michael Barquero (Mauricio Salas 74´), Jeremy Gómez (Sebastián Castro 66´), Douglas López, Denilson Mason (Yuaycell Wright 82´), Javon East y Josimar Méndez.

 

Árbitros:

  • Central: Ariel Cordero.
  • Asistente 1: Octavio Jara.
  • Asistente 2: Danny Sojo.
  • Secretario: Juan Gabriel Calderón.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*