fbpx

Santos vence a Grecia y llega al décimo lugar de la tabla

El Santos de Guápiles venció este miércoles 2-0 al Municipal Grecia en la continuación de la fecha #21 del Clausura 2022.

La primera parte fue muy poco fluida, con un ritmo de juego muy pausado debido a las constantes faltas por parte de ambos equipos, además de la atención médica para los futbolistas resentidos debido a los fuertes choques.

Para tener la primera acción clara de gol en la primera parte nos tenemos que remontar hasta el minuto 27´en una acción a favor del cuadro de Grecia gracias a la táctica fija en donde Anthony López pone un centro cerca de la media luna y Roan Wilson llega a cabecear el esférico con buena altura y colocación obligando al guardameta Daniel Cambronero a sacar su mano y enviar el balón al tiro de esquina.

El cuadro griego se quedaría con 10 hombres cerca del minuto 33´ debido a la expulsión por doble tarjeta amarilla de Anthony López tras una fuerte entrada de «plancheta» sobre Sebastián Castro que el árbitro central Géiner Zúñiga no deja pasar.

Apenas iniciada la parte complementaria ambos equipos quedarían en igualdad de condiciones debido a la expulsión de roja directa en el minuto 47´ del mexicano Everardo Rubio quien al momento de disputar el balón en el aire, saca su codo y termina impactando en el rostro a Luis Alfredo Rodríguez, acción que le costaría a su equipo jugar prácticamente todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Los comandados por José Araya se mostraron más activos en el complemento con remates de larga distancia que por poco sorprenden a Daniel Cambronero.

Luis Fernando Fallas movió su banquillo en busca de respuestas, mismas que le dieron frutos en busca de abrir el marcador en el Ebal Rodríguez al minuto 69.

Edder Solórzano mete un balón largo al área, Luis Pérez baja el esférico, se acomoda con una media vuelta y mete un centro al corazón del área que Luis José Hernández logra anticipar a la zaga griega y conectar el esférico de cabeza.

Los tres puntos para el Santos los aseguraría Edder Solórzano al minuto 86´ con un remate colocado al palo y con buena potencia el cual le es imposible de atajar para José David Vega.

Este triunfo le permite al Santos llegar a 23 unidades y ubicarse en la décima casilla, mientras que Grecia suma su segunda derrota consecutiva que lo deja con 26 puntos en el octavo lugar.

Anotadores

Luis José Hernández (Santos) 69´

Edder Solórzano (Santos) 86´

Expulsados

Anthony López Grecia 33´

Everardo Rubio Santos 47´

Alineaciones

Santos de Guápiles: Daniel Cambronero, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Everardo Rubio, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca, Luis José Hernández, Sebastián Castro, Armando Ruiz, Fabian Pérez y Edder Solórzano. DT: Luis Fernando Fallas.

Municipal Grecia: José David Vega, Richard Steven, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Youstin Salas, José Guillermo Mora, Anthony López, Roan Wilson, Reimond Salas, Enyel Escoe y Luis Alfredo Rodríguez. DT: José Araya

Cuarteto Arbitral

Árbitro central: Géiner Zúñiga

Asistentes: Víctor Ramírez y Yonathan Obregón

Secretarios: Juan Gabriel Calderón

Comisario UNAFUT: Erick Mora.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*