fbpx

Saprissa venció a la ADG con solitario gol de Javon East

Una solitaria anotación del atacante Javon East le dio este miércoles al Deportivo Saprissa los tres puntos ante la Asociación Deportiva Guanacasteca por la fecha #15 del Apertura 2022.

El hilo y peso del juego fue del cuadro morado durante el arranque del compromiso que le permitió pisar área de forma constante con jugadores como Marvin Angulo o los delanteros Ariel Rodríguez y Fabricio Alemán.

Una gran acción individual del zaguero Gerald Taylor al minuto 42´ por poco le permitió al Saprissa abrir la cuenta en San Juan de Tibás.

Taylor realiza un amague que deja tendido a Walter Cortés que le permite llegar hasta línea de fondo y sacar un potente remate que termina pegando a un costado del marco de Mauricio Vargas.

En el complemento el Saprissa arrancó más eléctrico y enchufado provocando que el cancerbero Mauricio Vargas se convirtiera en figura para la ADG tras desviar a una mano un potente remate de Andy Reyes de pierna derecha en tan solo dos minutos de la reanudación.

Jeaustin Campos apostó por darle entrada a jugadores como David Guzmán, Javon East, Luis Paradela u Orlando Sinclair en busca de respuestas para intentar romper el buen cerrojo defensivo de la ADG en la cancha del Ricardo Saprissa.

Fabricio Alemán al minuto 73´ en una acción donde se combinaron algunas de las variantes tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar al Saprissa.

Javon East saca un remate de media vuelta que Vargas desvía a ras de suelo, el esférico queda en la línea de cal y Orlando Sinclair salva el esférico antes de que este termine por perderse para poner una gran habilitación a Fabricio Alemán quien remata muy por debajo y termina fallando el disparo con todo el marco disponible.

Fue hasta el minuto 82´ que el Saprissa lograría abrir el marcador a Javon East mediante la táctica fija tras un buen centro al área pequeña y el artillero jamaiquino ante la no salida de Mauricio Vargas se eleva entre los defensores pamperos para ejecutar la acción con un potente remate de cabeza.

El triunfo por la mínima ante la ADG le permite al Saprissa consolidar aún más su liderato en el grupo B al llegar a un total de 33 puntos; mientras que Guanacasteca se estanca en el último sitio del sector A con solo 8 puntos en 15 fechas disputadas.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Chamorro, Jaylon Hadden, Julián González, Pablo Arboine, Marvin Angulo, Ryan Bolaños, Youstin Salas, Andy Reyes, Gerald Taylor, Fabricio Alemán y Ariel Rodríguez. DT. Jeaustin Campos.

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Fernando Piñar, Walter Cortés, Estivel Moreira, Josimar Olivero, Joseph Bolaños, Alejandro Bran, Raheem Cole y José Pablo Córdoba. DT: Horacio Esquivel.

Goles

  • Javon East (Saprissa) 82´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Juan Gabriel Calderón
  • Asistentes: Luis Granados y Marvin Meza
  • Secretario: Bryan Cruz

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*